ABC Telecomunicaciones

Mejora tu conexión a Internet en casa con estos consejos

En la actualidad, la calidad de tu conexión a Internet es esencial para tus actividades cotidianas en casa, ya sea trabajar, estudiar o simplemente disfrutar de tu tiempo libre. Claro Perú entiende esta necesidad y te brinda valiosos consejos para mejorar tu experiencia en línea. Aquí te presentamos seis recomendaciones clave:

Prioriza la conexión por cable de red

Para dispositivos que consumen más ancho de banda y suelen mantenerse en un lugar fijo, como computadoras de escritorio, consolas de juegos o Smart TV, es preferible utilizar la conexión por cable de red. Esto descongestiona la red WiFi y mejora el rendimiento.

Coloca estratégicamente tu router

La ubicación de tu router es fundamental. Evita esconderlo dentro de muebles y asegúrate de que esté en un lugar sin obstáculos ni interferencias para maximizar su rendimiento. Colocarlo en una posición centralizada y elevada, a aproximadamente de 1 a 1.5 metros del suelo, mejora la distribución de la señal.

Considera la cantidad de dispositivos conectados

A medida que aumenta la cantidad de dispositivos conectados en tu hogar, necesitarás un plan con mayor velocidad. Evalúa si necesitas un plan con mayor velocidad para un rendimiento óptimo, especialmente si tu hogar cuenta con múltiples usuarios simultáneos y dispositivos conectados.

Actualiza tus dispositivos regularmente

Mantén tus dispositivos actualizados. Revisa y actualiza periódicamente el software de tus equipos para aprovechar al máximo la velocidad de tu conexión. Los dispositivos obsoletos por su características incluso pueden limitar la velocidad de navegación, así que considera renovar los más antiguos para una mayor eficiencia del sistema.

Extiende la cobertura con repetidores

Implementar repetidores contribuye a extender la cobertura de la señal Wifi en el hogar. Colócalos estratégicamente para distribuir bien la señal y llegar a todas las áreas con velocidad y estabilidad.

Gestiona tus dispositivos inteligentemente

Puedes administrar tus servicios utilizando la aplicación "Smart Home" de Claro que permite visualizar el estado y monitorear tu conexión a Internet, así como el estado de la televisión y la telefonía fija. Incluso puedes realizar pruebas, reinicios y cuenta con útil información para aprovechar tus servicios al máximo. Siguiendo estos consejos de Claro, podrás disfrutar de una conexión a Internet más eficiente y estable en tu hogar, sea cual sea tu actividad en línea.

Lo más leído
ABC Telecomunicaciones

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
ABC Telecomunicaciones

¿Qué es la nube?

Más información
ABC Telecomunicaciones

#AprendiendoEnLínea: 5 cursos gratis sobre Inteligencia Artificial

Más información
ABC Telecomunicaciones

Internet de las cosas: 5 cursos online gratis que puedes tomar ahora mismo

Más información
ABC Telecomunicaciones

Realidad aumentada y realidad virtual: ¿qué son y en qué se diferencian?

Más información