Compromiso

Distintivo ESR: Perú 2021 reconoció a empresas socialmente responsables

Por quinto año consecutivo Claro recibió el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR®). Conoce más sobre este reconocimiento y descubre qué organizaciones fueron distinguidas este año.

Motivar el compromiso social de las organizaciones es vital para seguir construyendo un mejor futuro para todas las peruanas y peruanos. Por eso la décima Edición del Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR ®), un sello otorgado por Perú 2021 en alianza con el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), reconoció este año a 51 empresas que durante la pandemia por la COVID-19 en el 2020, continuaron implementado diversas iniciativas para promover el desarrollo sostenible del país.

La gran noticia para todos los que conforman la familia Claro es que la empresa recibió el distintivo por quinto año consecutivo. Pero, ¿qué califica este reconocimiento?, ¿qué organizaciones lo recibieron en esta ocasión?, ¿y por qué Claro destacó en esta edición? Sigue leyendo que te contamos todos los detalles.

 

¿Qué es el Distintivo Empresa Socialmente Responsable?

El Distintivo ESR®  o DESR® es una herramienta de gestión que tiene como objetivo principal fortalecer la sostenibilidad en las empresas y reconocer su buen trabajo en este rubro. En nuestro país la distinción es otorgada por la organización Perú 2021 en alianza con el CEMEFI y está dirigida a las corporaciones, grandes empresas, pymes y al sector público.

Desde su lanzamiento, el DESR® ha evolucionado de manera notable, alcanzando un importante desarrollo, en paralelo a las tendencias y desafíos que nos presenta el escenario a nivel mundial y del país. En la actualidad, es la única herramienta que distingue y asesora a empresas en temas de sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) utilizando estándares internacionales.

 

¿Qué califica el DESR®?

Para cada edición, el DESR® evalúa aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) de las empresas participantes a través de indicadores específicos e internacionales alineados con el Global Reporting Initiative (GRI) y los ODS propuestos por las Naciones Unidas.

La aplicación de estos indicadores se realiza mediante un proceso de autodiagnóstico en las empresas que exige evidencias. Todo esto permite a la organización brindar retroalimentación por medio de un reporte de resultados.

 

Empresas reconocidas con el Distintivo ESR 2020

En esta edición, 51 empresas de 61 han obtenido el Distintivo ESR 2020. Estas pertenecen a diversos sectores económicos, tales como educación, minería, pesca y telecomunicaciones, donde resaltamos a Claro, por recibir el distintivo por quinto año consecutivo.

Para esta edición 2020, la operadora mejoró más de 30 puntos su calificación obtenida en 2019, y destacó con un puntaje cerca de 9 puntos por encima del promedio general de las empresas evaluadas

La evaluación de la organización destacó la Estrategia Organizacional de Claro,  y su participación en el Desarrollo del Entorno, donde resaltan iniciativas como, por ejemplo, la gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos a través de su programa de segregación y reciclaje dirigido a clientes, colaboradores y sociedad en general.

También destacaron el desarrollo de productos como el Kit Tienda Virtual para los negocios y el trabajo colaborativo con otras organizaciones con el fin de promover e incorporar estándares de sostenibilidad en su cadena de valor y en otros actores.

Conoce qué otras organizaciones recibieron el Distintivo ESR 2020 aquí. Y revive el minuto a minuto del evento virtual desde el Twitter de Hablando Claro

 

 

Piensa Claro

Las iniciativas que impulsa Claro Perú como parte de su estrategia de sostenibilidad están orientadas a gestionar temas sociales, ambientales y de gobernanza, generando valor a sus grupos de interés.

Conscientes del rol fundamental de las telecomunicaciones para mantener al país conectado en tiempos de crisis, Claro continúa promoviendo la inclusión digital de más peruanos para hacer realidad la teleducación, el teletrabajo y la telesalud, operando de manera sostenible con el ambiente. Conoce más sobre la estrategia de sostenibilidad de Claro aquí.

Lo más leído
Compromiso

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Compromiso

[Entrevista] Día del trabajo: Conoce las medidas que tomó Claro Perú para proteger a su equipo

Más información
Compromiso

[Columna] Ciberacoso: La importancia del control parental para garantizar una navegación segura para los niños y niñas

Más información
Compromiso

[COLUMNA] La seguridad y salud en el trabajo en tiempos de COVID-19

Más información