Compromiso

Agilidad, autogestión y conexión con el cliente: así son las tiendas de experiencia

Los espacios de atención tradicionales han dado paso a plataformas innovadoras y creativas centradas en los clientes.

El ritmo acelerado de la digitalización y la aparición de nuevas tendencias de consumo han alentado la creación de propuestas innovadoras para atender a los usuarios. Se trata de las tiendas de experiencia, espacios donde el entorno y los procesos brillan por su efectividad y conexión con el cliente.

Además de los famosos casos de Apple y Amazon, podemos recordar a Mango y sus probadores digitales que incorporan un espejo con tecnología IoT que permite al cliente escanear las etiquetas de las prendas directamente en el probador y así solicitar diferentes tallas o colores al personal.

En Perú, las empresas de servicios empiezan a explorar este concepto. Interbank, por ejemplo, ha implementado centros de atención que eliminan las colas, priorizan la interacción banco-cliente y ofrecen espacios de aprendizaje financiero.

 

Generando experiencias memorables

Buscando mejorar la experiencia de atención de sus clientes, Claro está impulsando diversas iniciativas para optimizar procesos internos de atención, promover el uso de sus plataformas de autogestión y evolucionar el perfil de sus asesores de servicio hacia un enfoque de atención más consultivo, convirtiéndolos en expertos.

 

 

La nueva Tienda de Experiencia Navarrete constituye un piloto de este nuevo enfoque de atención presencial por el cual apuesta Claro para generar experiencias memorables para sus clientes. Desde la infraestructura hasta los procesos, esta nueva tienda permite al cliente atender sus requerimientos de forma segura, moderna, ágil y personalizada.

Con esta apuesta, el cliente podrá sentarse a conversar con expertos, hacer consultas virtuales y atender todas sus operaciones, además de obtener otros beneficios, aprovechando así mejor su tiempo.

Lo más leído
Compromiso

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Compromiso

#Phonetography: 5 trucos para tomar fotos profesionales desde tu cel

Más información
Compromiso

Low-code: para qué sirve y cuáles son sus características

Más información
Compromiso

[Entrevista] Día del trabajo: Conoce las medidas que tomó Claro Perú para proteger a su equipo

Más información
Compromiso

Claro le regala al Perú una canción por el Bicentenario de su Independencia

Más información