Compromiso

Conoce cómo Claro está ayudando a mejorar la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones

La campaña “¡Hazlo realidad, peruano!”, impulsada por Claro Perú, busca destacar las historias de peruanos que están haciendo realidad un cambio en sus vidas e inspirar a los demás.

Las telecomunicaciones, desde siempre, han mostrado su relevancia y aporte en la vida cotidiana de las personas, el desarrollo de la sociedad, de las empresas, entre otros.

En un principio, fue la utilización de los telégrafos lo que permitió una comunicación más direccional, ya que se podía realizar el envío de mensajes codificados mediante el uso de líneas alámbricas o comunicaciones de radio. Y así las telecomunicaciones fueron avanzando, teniendo nuevas herramientas, como los celulares, el Internet y demás.

En la actualidad, las telecomunicaciones no han perdido importancia. Por lo contrario, su utilidad se evidencia, cada vez más, en el impacto que tienen para que los niños puedan explotar sus capacidades en su etapa educativa o un emprendedor potencie su negocio.

 

Mejorando la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones

“La plataforma de comunicación ‘¡Hazlo realidad!’ viene hablando del tipo de Perú que queremos, que soñamos. Todos lo decimos, pero nos hace falta asumirlo como sociedad, y un poco lo que se busca desde la marca, es hablarle al peruano que sí está buscando estos cambios y a motivar a nuestros clientes que tienen todas las herramientas tecnológicas que ponemos a su disposición para transformar sus vidas y que están logrando cosas increíbles", comenta José Miguel Espinosa, Gerente de Imagen en Claro Perú.

Sobre ello, José Miguel nos cuenta: "Cuando se diseñó la plataforma ‘¡Hazlo realidad!' se empezó por el propósito de Claro, que es mejorar la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones, apoyándose en seis pilares, que ayudan a verbalizar este propósito e impactan de manera positiva en la sociedad, con un formato al estilo 'Call to action'":

1. Productividad: debido al efecto que tienen las herramientas de telecomunicaciones al aumentar la eficiencia de las personas y empresas.
2. Inclusión: que apunta a que cada vez más lugares cuenten con conectividad, con acceso a Internet y demás.

3. Integración: que responde a las posibilidades de intercambios culturales, de conocimientos, entre otros.

4. Entretenimiento: mediante las opciones digitales.

5. Educación: a través de las telecomunicaciones, la educación llega a más lugares, especialmente en un contexto de pandemia como el que hemos vivido.

6. Seguridad: y cómo las herramientas de Internet permiten monitoreos, como las cámaras de seguridad, sensores, entre otros.

Este "llamado a la acción" no solo está dirigido a sus usuarios, sino que es bidireccional, pues también Claro busca dar a sus clientes, nuevas tecnologías, herramientas de conectividad, y recursos al alcance de más personas, y lograr conciencia de manera generalizada, incluyendo a otras empresas, a partir de los casos de peruanos que hacen algo más por salir adelante y cambiar el país.
 

¡Hazlo realidad, peruano!

Esta campaña, impulsada por Claro Perú, busca destacar las historias de peruanos que están haciendo realidad un cambio en sus vidas.

Es por ello que Claro Perú impulsa su campaña “¡Hazlo realidad, peruano!” desde diciembre del 2021. Con la que busca destacar historias de clientes reales, que están creando cambios en sus vidas y de su círculo,  gracias a nuestro servicio y de esa forma motivar a más personas.

Conoce a continuación algunos de los testimonios de clientes de  Claro Perú y su impacto en la vida de estas personas y la sociedad.

Carlos es un pescador de La Caleta de Chorrillos desde hace 41 años. Empezó como marinero y siempre tuvo como su sueño tener una embarcación. Hasta que un día, lo hizo realidad. Conoce su historia en el siguiente video:

Serafín es un taxista de Lima que siempre quiso tener su propio taxi. Un día comenzó a ahorrar y poco a poco logró cumplir su sueño para estar más cerca de su familia. Conoce más sobre su historia aquí:

Kattia soñó toda su vida con emprender su propio negocio. Hasta que un día dejó de soñar y hoy trabaja para hacerlo realidad. Así, decidió abrir su propio restaurante y se convirtió en asesora de belleza. Conoce su historia en este video:

A Grethel siempre le gustaron las flores y, por ello, soñaba con ser dueña de una floristería. Luego de dejar el trabajo que tenía por la pandemia, encontró una oportunidad y se dedicó a lo que realmente le gusta y abrió su floristería virtual. Conoce más sobre su historia aquí:

Erick siempre soñó con ser parrillero, sus amigos lo animaban diciéndole que tenía buena sazón pero el solo se reía, hasta que un día ¡lo hizo realidad! Por las mañanas ingeniero y de noche maestro parrillero. Conoce más sobre su historia aquí:

¡Diana dejó de soñar y empezó a hacerlo realidad! Conoce cómo una estudiante de teatro hizo de su hobbie un emprendimiento en el siguiente video:

La pasión de Roberto siempre fue la actuación y el teatro. Un día dejó de soñar y lo hizo realidad creando la Asociación Cultural Teatrando. Conoce su historia en este video:

Lo más leído
Compromiso

¿Qué puedes hacer si pierdes o te roban tu celular?

Más información
Te puede interesar
Compromiso

#Phonetography: 5 trucos para tomar fotos profesionales desde tu cel

Más información
Compromiso

Low-code: para qué sirve y cuáles son sus características

Más información
Compromiso

[Entrevista] Día del trabajo: Conoce las medidas que tomó Claro Perú para proteger a su equipo

Más información
Compromiso

Claro le regala al Perú una canción por el Bicentenario de su Independencia

Más información