Compromiso

Participa del Premio Nacional Democracia Digital 2021

Vuelve el concurso que premia los proyectos digitales que promueven el uso responsable de Internet en el país. Conoce cómo participar de manera gratuita de Democracia Digital 2021. 

A raíz de la pandemia por la COVID-19, las telecomunicaciones, y especialmente Internet, han demostrado el importante rol que cumplen para mantenernos conectados y permitirnos continuar realizando nuestras actividades diarias a través del teletrabajo, la teleducación, la telesalud, el comercio electrónico y mucho más.

Cada vez somos más personas conectadas a Internet. De hecho, según un informe realizado por Hootsuite y We Are Social, hay más de 4,700 millones de personas con conexión a Internet, 330 millones más que hace un año. Desde el punto de vista personal, laboral y social, la conectividad es fundamental; sin embargo, es importante promover su uso eficiente y responsable para impulsar la inclusión digital y el desarrollo sostenible de la sociedad. ¿Cómo podemos hacerlo?

 

Premio Nacional Democracia Digital

Con el auspicio una vez más de Claro PerúD&D Internacional realiza la octava edición del Premio Nacional Democracia Digital, un concurso a nivel nacional que busca reconocer aquellas iniciativas digitales que tienen como objetivo priorizar las demandas y necesidades de los ciudadanos, fomentando un entorno más abierto e inclusivo.

 

"Lo que buscamos es poner internet y la tecnología al servicio de la ciudadanía, para que contribuyan a la consolidación del sistema democrático. Tengamos en cuenta que no existe una verdadera democracia sin libertad de información; en ese sentido el Premio Nacional Democracia Digital apunta a la construcción de un país mejor y a fortalecer las libertades de todos y todas”, señala Elaine Ford, directora fundadora de D&D Internacional.

 

A la fecha, este concurso ha permitido identificar unas 450 iniciativas digitales en 20 regiones del país, las cuales han sido sistematizadas y geolocalizadas en el Observatorio Nacional Democracia Digital.

 

¿Cómo participar de la octava edición?

La postulación al concurso Democracia Digital 2021 es completamente gratuita y se divide en cuatro categorías: Sector Público, Sector Privado, Sociedad Civil y Ciudadanos Independientes. Los proyectos deben encontrarse en ejecución, sustentar un componente de innovación, originalidad y funcionalidad, así como el impacto que logran. Pueden ser aplicaciones móviles o iniciativas online de diversa índole (web, blogs o redes sociales) que promuevan un cambio positivo en la sociedad y/o busquen el bien común.

 

¿Qué premios obtendrán los ganadores?

En las siete ediciones anteriores del Premio se han reconocido un total de 76 proyectos digitales, que incluye a los ganadores, las menciones honrosas y las distinciones. Este año, el ganador del primer puesto en cada una de las categorías recibirá:

– Una laptop auspiciada por LENOVO

– Un smartphone auspiciado por CLARO

– Presentación de la iniciativa en VII Encuentro Nacional Democracia Digital

– Registro en el Observatorio Nacional Democracia Digital

 

¿Dónde y hasta cuándo puedo inscribirme?

El registro es online y muy sencillo. Los interesados pueden conocer las bases del concurso e inscribirse hasta el 31 de julio haciendo clic aquí.

 

Lo más leído
Compromiso

¿Qué puedes hacer si pierdes o te roban tu celular?

Más información
Te puede interesar