Compromiso

Hackatón electoral para un voto informado

Programadores peruanos se reunieron para proponer novedosas soluciones digitales que faciliten a los electores contar con más información sobre sus candidatos durante las próximas campañas políticas.  

 

 

Como buenos ciudadanos necesitamos estar informados para elegir a nuestras autoridades con un voto consciente y responsable. Pero, ¿cómo podemos acceder a la información que necesitamos sobre nuestros candidatos? ¿Dónde encontramos sus propuestas?

Con las elecciones regionales y municipales a cuestas, todo medio que acerque a los candidatos con los electores representa un aporte excepcional a la ciudadanía. Por ello, con el apoyo de Claro, el Jurado Nacional de Elecciones junto a D&D Internacional, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y otras importantes organizaciones del país, realizaron este año el Hackatón Electoral 2018una iniciativa que tuvo como objetivo promover el desarrollo de soluciones digitales que faciliten un voto informado de los peruanos en las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

 

 

En el evento, diversos grupos de hackers presentaron sus propios medios virtuales (APPS y/o herramientas digitales creativas y de fácil implementación), y compitieron para ser reconocidos como la mejor propuesta en materia de democracia digital.

 

 

Durante una ardua jornada que duró dos días en las instalaciones de la PUCP, los participantes del Hackatón Electoral 2018 desarrollaron su idea más creativa y útil. Finalmente, fueron los miembros del equipo ITnovate Lab quienes se consagraron ganadores de esta edición con un proyecto que permite a los ciudadanos acceder a información de los candidatos pese a que esta no se encuentre liberada.

 

 

Milagros Suito, directora de Educación del Jurado Nacional de Elecciones, y Elaine Ford, directora de D&D Internacional, destacaron la importancia de organizar dinámicas como estas que contribuyan a fortalecer la democracia en el país, y resaltaron el apoyo de las empresas, como Claro, que buscan promover la inclusión digital de más peruanos a través del uso adecuado de la tecnología.

 

Lo más leído
Compromiso

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Compromiso

[Entrevista] Día del trabajo: Conoce las medidas que tomó Claro Perú para proteger a su equipo

Más información
Compromiso

[Columna] Ciberacoso: La importancia del control parental para garantizar una navegación segura para los niños y niñas

Más información
Compromiso

Distintivo ESR: Perú 2021 reconoció a empresas socialmente responsables

Más información
Compromiso

[COLUMNA] La seguridad y salud en el trabajo en tiempos de COVID-19

Más información