Compromiso

IFA 2019: Revive lo mejor de la feria tecnológica en Berlín

Te mostramos las mejores novedades en celulares y gadgets que fueron presentados por los fabricantes de tecnología durante la IFA 2019. Hiperconectividad, 8K y 5G fueron las tendencias.

 

El mundo de la tecnología e innovación se paralizó por una semana. Los focos estuvieron en Berlín, donde la IFA 2019 deslumbró a los ‘techies’ con las novedades de los fabricantes más importantes.

Celulares plegables y de doble pantalla, televisores 8K, accesorios hiperconectados… resumimos lo que fue la feria que unió tanto a aficionados como profesionales y grandes marcas de la industria.

 

Una nueva etapa para los celulares

Con un mercado que ya pedía innovación más allá de mejores puntuales en funcionalidades de los smartphones, Samsung y LG llevaron la delantera en las presentaciones. La primera presentó su renovado equipo plegable Galaxy Fold, mientras que la segunda mostró el LG G8X ThinQ, su celular con doble pantalla, de 6,4 pulgadas cada una y doble cámara trasera.

 

 

Pero eso no fue todo. También destacaron el Motorola One Zoom con acabado de cristal y cuatro cámaras traseras, así como el Moto E6 Plus con doble cámara trasera de hasta 13 MB y pantalla IPS de 6,1 pulgadas. Este último estará disponible en nuestro país con Claro.

 

 

Y no se quedó atrás el Sony Xperia 5 con triple cámara.

 

El futuro sigue encaminado hacia el 5G y 8K

La innovación en tecnología móvil va a paso firme hacia la red 5G. Fabricantes como Huawei y Samsung anunciaron oficialmente procesadores compatibles con esta red, como Kirin 990, Exynos 980 y los Snapdragon 6 y 7.

 

 

¡Y no faltaron los televisores! Pese a que aún la industria no desarrolla mucho contenido compatible con resolución 8K, las marcas continúan afirmando el terreno. Samsung presentó el QLED 8K de 55 pulgadas, Sony puso énfasis en su ya anunciado ZG9 8K HDR Full Array LED y LG el Signature OLED TV R.

 

Hiperconectados en la IFA 2019

Finalmente, la Inteligencia Artificial ha tomado la posta del Internet de las Cosas. Así, con la tecnología de Google Assistant, LG presentó ThinQ, su solución de IA que permite conectarse y manejar objetos, como electrodomésticos ¡solo con comandos de voz!

Lo más leído
Compromiso

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Compromiso

[Entrevista] Día del trabajo: Conoce las medidas que tomó Claro Perú para proteger a su equipo

Más información
Compromiso

[Columna] Ciberacoso: La importancia del control parental para garantizar una navegación segura para los niños y niñas

Más información
Compromiso

Distintivo ESR: Perú 2021 reconoció a empresas socialmente responsables

Más información
Compromiso

[COLUMNA] La seguridad y salud en el trabajo en tiempos de COVID-19

Más información