Compromiso

Impulsando el Desarrollo Sostenible del país

La VI Edición del Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR ®), correspondiente al ejercicio 2016-2017, reconoció a alrededor de 60 empresas peruanas por tener buenas prácticas en su gestión y promover el desarrollo sostenible del país. Claro fue una de ellas.

El Patronato Perú 2021 es una asociación civil sin fines de lucro, conformada por empresas que tienen el objetivo de liderar al sector empresarial incorporando la responsabilidad social en su gestión. El Distintivo ESR® reconoce a aquellas empresas que acreditan su compromiso voluntario con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Trabajamos con el firme propósito de contribuir al bienestar y desarrollo del país mediante el impulso continuo de iniciativas sostenibles enfocadas en el cuidado del ambiente, la educación y el apoyo a poblaciones vulnerables a través de acciones de voluntariado corporativo”, señala Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa de Claro.

¿Qué es trabajar con ética? ¿En qué condiciones trabaja tu equipo? ¿Ellos tienen un buen balance entre trabajo y familia o “duermen en la oficina”? ¿Qué haces por mejorar la calidad de vida de la gente que vive a tu alrededor? ¿Dejas las luces prendidas o imprimes hasta los e-mails de cumpleaños? ¿Reciclas?

Anthuanette Nomberto, Gerente de Comunicación Corporativa de Claro, y Cristina Corales, Responsable de programas de Sostenibilidad, recibiendo el Distintivo ESR®.

 

Aunque las preguntas que Perú 2021 hizo a las empresas participantes fueron algo más complejas, el sentido es el mismo: sustentar con evidencias su gestión en favor de la sociedad y el ambiente. Es en ese sentido que el distintito ESR® agrega valor a la empresa y la acredita ante sus empleados, clientes, autoridades y sociedad en general.

Lo más leído
Compromiso

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Compromiso

[Entrevista] Día del trabajo: Conoce las medidas que tomó Claro Perú para proteger a su equipo

Más información
Compromiso

[Columna] Ciberacoso: La importancia del control parental para garantizar una navegación segura para los niños y niñas

Más información
Compromiso

Distintivo ESR: Perú 2021 reconoció a empresas socialmente responsables

Más información
Compromiso

[COLUMNA] La seguridad y salud en el trabajo en tiempos de COVID-19

Más información