Compromiso

Innovación en Claro para beneficio de sus clientes

Talleres y capacitaciones en el área de Tecnologías de la Información (TI) han logrado beneficios importantes que permiten optimizar la gestión de clientes. Te contamos más detalles del trabajo de Claro

Con el objetivo de lograr un cambio hacia una cultura de innovación, colaboración y comunicación eficiente entre sus colaboradores, Claro puso en marcha una serie de capacitaciones y un cambio de chip.

Para ello, en conjunto con TATA Consultancy Services, Claro realizó 70 talleres de capacitación en Scrum Master y entrenó a 500 personas en el área de TI.

 

Éxito palpable

Los resultados han sido notorios. Gracias a una comunicación clara de los objetivos y una definición de los productos a desarrollar, se logró que los colaboradores tengan un mayor compromiso y adaptación al cambio, lo que a su vez se tradujo en mayor productividad.

Pero eso no fue todo. También se redujo en 65% los tiempos de entrega de proyectos o mejoras de sistemas de software. Y por si fuera poco, se logró una disminución del 28% en costos de inversión sobre el desarrollo de estos sistemas.

Te contamos más sobre el proceso de Transformación Ágil adoptado por los colaboradores de Claro en este video.

 

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