Compromiso

#JuntosPorElPlaneta: Recicla tu celular y otros residuos electrónicos

Cuando escuchamos hablar sobre reciclaje todos pensamos en la reutilización del papel, el vidrio, o el plástico, pero olvidamos que hoy en día casi todo lo que usamos se puede reciclar. Incluso nuestros aparatos electrónicos necesitan ser desechados correctamente para ser reciclados y evitar así algún tipo de contaminación para el planeta.

Por ejemplo, ¿sabías que los celulares, módems, routers y demás accesorios que ya no usas deben ser depositados en contenedores especiales para seguir un proceso adecuado de reciclaje?

Según señala la Agencia Europea del Medio Ambiente, el volumen de basura electrónica en el mundo aumenta tres veces más rápido que otras formas de desechos. De mantenerse esta estadística muy pronto tendremos tanta basura electrónica como para llenar una fila de camiones que ocupe la mitad de la circunferencia de la Tierra.

 

 

Como usuarios de tecnología tenemos una gran responsabilidad para desechar nuestros celulares y demás aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. Por ello, a continuación te explicamos todo lo que deberías saber sobre el proceso de reciclaje que deben seguir estos residuos.

 

#JuntosPorElPlaneta

 

 

Desde el 2010, Claro impulsa el programa Yo reciclo, yo soy Claro, una iniciativa que promueve fundamentalmente una cultura de reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en el Perú, que involucra la participación de empresas, Estado y ciudadanía.

Con este fin, además de realizar campañas de sensibilización y acopio en Lima y provincias,  Claro ha instalado más de 148 contenedores ubicados en sus centros de atención a nivel nacional y algunos locales de empresas aliadas, donde las personas pueden depositar estos residuos electrónicos. A la fecha, el programa ha logrado acopiar y reciclar cerca de 16 toneladas,  y año a año contribuye a alcanzar la meta de manejo de RAEE establecida por el Ministerio del Ambiente; de hecho, en 2018 Claro consiguió reciclar más del triple de lo propuesto por el Minam para ese periodo, y el programa fue un gran aporte.

Recuerda, si tienes celulares olvidados por algún rincón de tu casa, acércate a un punto de acopio y colabora con el cuidado del ambiente.

Lo más leído
Compromiso

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Compromiso

[Entrevista] Día del trabajo: Conoce las medidas que tomó Claro Perú para proteger a su equipo

Más información
Compromiso

[Columna] Ciberacoso: La importancia del control parental para garantizar una navegación segura para los niños y niñas

Más información
Compromiso

Distintivo ESR: Perú 2021 reconoció a empresas socialmente responsables

Más información
Compromiso

[COLUMNA] La seguridad y salud en el trabajo en tiempos de COVID-19

Más información