Compromiso

Liga Contra el Cáncer: ¿Cómo participar de la Colecta Pública Nacional 2021?

Súmate tú también a la colecta 100% digital. Conoce los medios de donación para colaborar con la prevención del cáncer desde cualquier parte de Perú y el mundo.

Con el objetivo de recaudar fondos para continuar realizando acciones de prevención en la población menos favorecida, la Liga Contra el Cáncer inició su Colecta Pública Nacional 2021, la cual, será 100% digital y se realizará hasta el 30 de junio.

Según Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Contra el Cáncer, en el Perú, el cáncer continúa siendo uno de los principales problemas de salud pública. Después del COVID-19, el cáncer es la enfermedad que genera más muertes. Solo en 2020, se registraron más de 70 mil nuevos casos y se perdieron 50 mil vidas a causa de este mal, las cuales, en la mayoría, podrían haberse salvado con un chequeo oportuno.

 

#EnEstaLigaJugamosTodos

Este año, para promover la Colecta Pública la organización realiza la campaña “La Liga de las ligas”, con la cual invita a todos los peruanos a unirse a la liga más importante del Perú. Esa liga que necesita de todos para continuar salvando vidas. De esta manera, la Liga Contra el Cáncer, viene fichando a las diversas estrellas del mundo deportivo y espectáculos para que sean parte del gran equipo de la prevención del cáncer, también a instituciones públicas y privadas, así como todo el Perú para ser parte de esta Gran Cruzada de Prevención.

 

 

¿Cómo podemos donar?

Gracias a la tecnología y las telecomunicaciones, la #ColectaPública2021 será 100% digital así que todos podemos colaborar con la prevención del cáncer desde cualquier parte de Perú y el mundo. Para ello se han dispuesto los siguientes medios de donación:

 


Festival Digital “La Liga en la que todos jugamos”

Asimismo, para convocar a más peruanos a donar, el viernes 25 y sábado 26 de junio, días centrales de la Colecta Pública, se realizará el Festival Digital “La Liga en la que todos jugamos”, en donde se unirán diversas orquestas y bandas musicales, así como líderes de opinión y celebridades, quienes realizarán un gran espectáculo e invocarán a los peruanos a unirse a la lucha contra el cáncer donando en la Colecta Pública.

El Festival Digital se realizará en vivo y contará con el apoyo de grandes agrupaciones musicales y artistas como: Gran Orquesta Internacional, Daniel F, Mar de Copas, Orquesta Candela, Agua Bella, Zaperoko, No Recomendable, Frágil, Sarita Colonia, Dolores Delirio, 6 Voltios, Zona Libre, Mauricio Mesones, Toño Jáuregui, Sabor y Control, Gala Brie, Orquesta Río Band, You Salsa, entre otros.

Este gran evento será transmitido de forma gratuita en las plataformas digitales de la Liga Contra el Cáncer, como Facebook e Instagram y YouTube, así como en las plataformas de los medios de comunicación y empresas que apoyan esta causa.

 

¡Animemos a más personas a participar!

Mientras más personas se sumen, mejor. Por ello, anima a tus contactos a participar publicando en tus redes sociales con los hashtag oficiales: #LigaContraElCáncer, #ColectaPública2021#EnEstaLigaJugamosTodos. Y sigue en Twitter a @LigaCancerPeru y @HablandoClaroPE para enterarte de más novedades.

Lo más leído
Compromiso

¿Qué puedes hacer si pierdes o te roban tu celular?

Más información
Te puede interesar
Compromiso

[Entrevista] Día del trabajo: Conoce las medidas que tomó Claro Perú para proteger a su equipo

Más información
Compromiso

[Columna] Ciberacoso: La importancia del control parental para garantizar una navegación segura para los niños y niñas

Más información
Compromiso

Distintivo ESR: Perú 2021 reconoció a empresas socialmente responsables

Más información
Compromiso

[COLUMNA] La seguridad y salud en el trabajo en tiempos de COVID-19

Más información