Compromiso

Operadoras aconsejan uso responsable de redes de telecomunicaciones

Ante la amenaza sanitaria del COVID19, operadoras exhortan a la población a hacer uso racional y responsable de servicios de telecomunicaciones, como la telefonía fija, telefonía pública, telefonía móvil, e internet.

 

  • Priorizar el acceso a Internet para el trabajo en línea o la tele-educación y derivar el uso del streaming de vídeo o juegos en línea a las horas de menos tráfico, ayudará a mantener la calidad del servicio a nivel nacional.
  • Es recomendable el uso del teléfono fijo en vez del móvil para efectuar llamadas cuando sea posible.
  • Las telecomunicaciones son clave para el aislamiento social, evitemos congestionarlas

 

BITEL, CLARO, ENTEL Y MOVISTAR asociadas a AFIN, hacen un llamado a la tranquilidad y de apoyo a nuestras autoridades ante la amenaza sanitaria que estamos viviendo. Asimismo, expresan su compromiso de mantener la continuidad de los mismos, adoptando medidas de reforzamiento de sus redes, en beneficio de nuestra población. 

En este tipo de circunstancias, resaltamos la importancia de nuestras comunicaciones y las inversiones realizadas en conectividad, sistemas trascendentales en situaciones de emergencia.    En ese sentido se hace un llamado a la población en general, para dar un uso racional de los servicios de telecomunicaciones, tales como la telefonía fija, telefonía pública, telefonía móvil, e internet, con el objeto de evitar un incremento de tráfico que ponga en riesgo la calidad del servicio. Por ello sugieren lo siguiente: 

 

  • Descarga solo los documentos o archivos que de verdad necesites, y si pueden esperar, hazlo por la noche que hay menor concurrencia de tráfico. 
  • Siempre que sea posible, no mandes archivos de mucho peso -vídeos, power point. Envía enlaces o rutas hacia donde estén almacenados. Y, si es imprescindible enviarlos, comprímelos antes o dales un formato que pese menos (de ppt a pdf, por ejemplo). 
  • Utiliza herramientas de colaboración, y si puedes, no siempre lo hagas con vídeo. 
  • Realiza tus operaciones por los canales digitales que los operadores han desplegado y evita ir a Centros de Atención para disminuir riesgos.
  • Evita los mails masivos. 
  • Utiliza el teléfono fijo en vez del móvil para realizar llamadas cuando sea posible. 
  • Y, sobre todo, optimiza el tráfico para lo que de verdad necesites: mail, trabajo en remoto, conferencias, aplicaciones escolares y de educación. Las de herramientas de ocio, videojuegos, streaming, reproducción de vídeo en directo, y similares, resérvalas para las horas de menos tráfico.  

 

Un uso racional y responsable de las redes nos permitirá a todos, proveedores del servicio, empresas y particulares, asegurar que dispondremos de una comunicación de calidad de forma sostenible en el tiempo, ante un escenario de intensificación del trabajo y educación virtual, que puede prolongarse por un tiempo adicional.

Lo más leído
Compromiso

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Compromiso

[Entrevista] Día del trabajo: Conoce las medidas que tomó Claro Perú para proteger a su equipo

Más información
Compromiso

[Columna] Ciberacoso: La importancia del control parental para garantizar una navegación segura para los niños y niñas

Más información
Compromiso

Distintivo ESR: Perú 2021 reconoció a empresas socialmente responsables

Más información
Compromiso

[COLUMNA] La seguridad y salud en el trabajo en tiempos de COVID-19

Más información