Compromiso

Pasos ligeros para cuidar el planeta: Reduciendo nuestra huella de carbono

Si alguna vez te has preguntado cómo contribuyes a cuidar nuestro planeta, te sugerimos hacer un repaso de lo que haces durante el día, desde que te levantas hasta que anochece. Probablemente en este recuento de las tareas que a diario realizas te darás cuenta de que todas las decisiones que tomas, por más pequeñas que parezcan, tienen algún efecto en el ambiente, por lo que es importante calcular tu huella de carbono.

¿Dejaste muchos aparatos enchufados? ¿La luz encendida? ¿El caño de tu baño a medio cerrar? ¿Olvidaste reciclar tus baterías en desuso? ¿Usas la bici o vas en taxi? Nuestros hábitos de consumo definen nuestra huella de carbono, modificarlos podría ayudar a proteger el lugar donde vivimos. ¿Sabes cómo?

 

Unidos por el planeta

En el 2015, el Perú y otros 194 países firmaron en París el primer acuerdo universal de lucha contra el cambio climático (COP-21), en donde se comprometieron a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para evitar que la temperatura del planeta continúe incrementándose.

 

¿Cuál es el rol que juegan las empresas en el Perú?

Estamos en proceso de transición hacia una economía baja en emisiones de carbono y el sector privado tiene que comprometerse. En nuestro país, pese a que no es obligatorio que las empresas midan su huella de carbono, algunas ya lo vienen haciendo de forma voluntaria.

Claro Perú decidió sumarse a este compromiso mundial para hacer frente al calentamiento global y es por ello que ha realizado la primera medición de su Huella de Carbono, con el objetivo de implementar acciones que permitan reducir el impacto ambiental de sus operaciones y mantener una gestión ambiental responsable:

 

 

Únete, calcula tu huella de carbono y comprométete a reducirla

La medición y reducción de la huella de carbono no es un deber exclusivo del Estado o las empresas ya que tú también cumples un rol fundamental en la conservación del planeta. Por mínimo que parezca el impacto, cada acción cuenta. Además, estarás invitando a otras personas a sumarse a esta iniciativa.

Esta calculadora te permitirá calcular tu huella de carbono y además te enseñará a reducirla con acciones simples. Tus compromisos se sumarán como parte de la contribución ciudadana al planeta.

Lo más leído
Compromiso

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Compromiso

[Entrevista] Día del trabajo: Conoce las medidas que tomó Claro Perú para proteger a su equipo

Más información
Compromiso

[Columna] Ciberacoso: La importancia del control parental para garantizar una navegación segura para los niños y niñas

Más información
Compromiso

Distintivo ESR: Perú 2021 reconoció a empresas socialmente responsables

Más información
Compromiso

[COLUMNA] La seguridad y salud en el trabajo en tiempos de COVID-19

Más información