La compañía destaca por incorporar en su gestión lineamientos estratégicos en materia de gobierno corporativo y aspectos éticos, sociales y ambientales.
Claro Perú fue reconocida por cuarto año consecutivo por ser una empresa que impulsa buenas prácticas de gestión sostenible. La compañía recibió el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por la Asociación Perú 2021 en alianza con el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).
Esta distinción reconoce que Claro Perú cuenta con una política de sostenibilidad de carácter pública en la que se expresa de forma clara los compromisos que integran aspectos sociales, ambientales, éticos y de buen gobierno corporativo (ASG).
Este es uno de los criterios evaluados en este reconocimiento, que toma en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con los siguientes ejes: estrategia organizacional, valores y cultura organizacional, desarrollo del entorno relacionado a la cadena de valor responsable, y gestión de riesgos e impactos.
“Nos enorgullece que nuestras iniciativas sociales, ambientales y de gobierno corporativo evidencien nuestra misión de generar valor a nuestros grupos de interés. Seguiremos trabajando por mejorar nuestro desempeño en materia de sostenibilidad para seguir contribuyendo al desarrollo del país”, señaló Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa de Claro Perú.
Claro Perú promueve iniciativas de alto impacto social con el objetivo de contribuir al bienestar y el progreso de más peruanos. Sus esfuerzos en este sentido se traducen en accesibilidad a la conectividad, conservación del ambiente, democracia digital, gobernabilidad, educación, inclusión digital, entre otros aspectos relevantes en coyunturas como las actuales.