Compromiso

Prueba estas apps para cuidar el planeta

Contribuir al cuidado del ambiente está en tus manos, literalmente. Revisa esta lista de apps ecoamigables para cuidar el planeta con tu celular

Las cifras son poco alentadoras. En el Perú, gran parte de las 37 mil toneladas de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE) que se generan todos los días no son recicladas adecuadamente, según cifras del Minam.

Además, según la ONU, una marea de 8 millones de toneladas de plástico llega cada año a los océanos, lo que a su vez genera la muerte de más de 100.000 mamíferos anualmente. Y podríamos seguir con datos alarmantes… pero vamos a la contraparte.

¿Qué podemos hacer frente a eso? Aunque no es la única respuesta, la tecnología representa una gran aliada para proteger el planeta.

 

 

Apps para cuidar el planeta

Desde nuestra cancha, también podemos hacer mucho en el día a día. Y ya que sabemos que no puedes dejar de estar conectado, te dejamos estas aplicaciones móviles para que le saques provecho a los beneficios de la conectividad en favor tuyo y del planeta.

 

Recycle!

Muchos no sabemos qué es reciclable y qué no. Esta aplicación te ayuda a saberlo para que ninguna duda te impida colaborar con el medio ambiente. Está disponible en iOS y Android.

 

En Casa Yo Reciclo

Ya sabes qué reciclar, pero ¿dónde dejas tus residuos de vidrio, plástico, papel, cartón, pilas, celulares, etc.? Con esta herramienta del Minam, podrás ver dónde están los puntos de acopio en la ciudad, ¡incluidos los Centros de Atención de Claro! Mírala en iOS y Android.

 

 

Go Green

¿Te interesa saber el impacto en el medio ambiente de tus actividades rutinarias? Te servirá para optimizar tus hábitos de consumo de energía. Descárgala en iOS.

 

Sound Meter

Esta app registra el nivel de contaminación sonora de la zona en la que estamos. Sirve para concientizar sobre un problema con menor visibilidad en nuestro país. Disponible en Android.

 

Si estás en otro país

Revisa estas apps para cuidar el planeta así estés fuera del país:

Good Guide

Aunque no está disponible en todos los países, sirve para revisar, al pasar el código de barras, si un determinado producto es dañino para el medio ambiente y, por ende, para el planeta. Revísala en Android e iOS.

 

Dropcountr

¿Te preocupa consumir mucha agua? Esta app te da consejos para reducir su consumo. En otros países incluso se ha aliado con las empresas proveedoras para brindar métricas de consumo diario. La encuentras en Android e iOS.

Lo más leído
Compromiso

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Compromiso

[Entrevista] Día del trabajo: Conoce las medidas que tomó Claro Perú para proteger a su equipo

Más información
Compromiso

[Columna] Ciberacoso: La importancia del control parental para garantizar una navegación segura para los niños y niñas

Más información
Compromiso

Distintivo ESR: Perú 2021 reconoció a empresas socialmente responsables

Más información
Compromiso

[COLUMNA] La seguridad y salud en el trabajo en tiempos de COVID-19

Más información