El programa “Yo reciclo, yo soy Claro” cumple 10 años impulsando una cultura de reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en Perú.
¿Qué haces con los celulares, tablets, decodificadores, módems y otros dispositivos y accesorios que dejas de utilizar? ¿Los guardas en algún cajón de tu casa? ¿Los botas a la basura? Según estudios realizados por la ONU, cada año se generan en el mundo aproximadamente 50 millones de toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, conocidos como RAEE, y el 80% de ellos termina en vertederos o en el medio natural sin una gestión adecuada de reciclaje, lo que podría contaminar el ambiente y perjudicar nuestra salud.
¿Entonces qué debemos hacer con nuestros equipos en desuso?
Desde hace 10 años el programa Yo reciclo, yo soy Claro busca educar a la población sobre la importancia del cuidado del ambiente, promoviendo una cultura responsable de reciclaje de RAEE que involucra la participación activa del Gobierno, sector privado y la comunidad en general.
El objetivo es que todos comprendamos que como usuarios de tecnología tenemos la gran responsabilidad de desechar correctamente nuestros celulares y demás equipos electrónicos que cumplieron su tiempo de uso, reciclándolos adecuadamente en los contenedores dispuestos por ejemplo en los puntos de acopio de Claro a nivel nacional.
¡Reciclando juntos!
Hoy, siendo parte de Perú Limpio, estrategia que impulsa el Ministerio del Ambiente, el programa continúa sensibilizando cada vez a más personas y empresas. Incluso, algunos clientes corporativos de Claro, como Scotiabank, Interbank y Damper, firmaron alianzas estratégicas y se han sumado a esta iniciativa desplegando puntos de acopio en sus sedes y agencias o realizando campañas con sus colaboradores.
Pero no son las únicas empresas, a la fecha más de 100 empresas han participado del programa entregando sus RAEE para que puedan ser reciclados adecuadamente.
Yo reciclo, yo soy Claro
Revisemos en esta línea de tiempo los principales logros del programa de reciclaje de RAEE de Claro, y recuerda, tú también puedes contribuir con el cuidado del ambiente reciclando tus residuos electrónicos.