Compromiso

Reconocemos a la Red de Voluntarios Claro por el Día Internacional de los Voluntarios

En el Día Internacional de los Voluntarios reconocemos la dedicación y el espíritu solidario de aquellos que, de manera altruista, contribuyen a hacer posible un mundo mejor.

Cada 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que destaca y celebra la valiosa labor de las personas que dedican su tiempo y esfuerzo de manera desinteresada para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en nuestro país.

En este contexto, Claro Perú reconoce y celebra el compromiso de los colaboradores que forman parte de la Red de Voluntarios Claro (RVC), quienes han beneficiado a más de 2000 personas de forma directa e indirecta durante el 2023 gracias a su vocación de servicio.

En 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a los países a celebrar el Día Internacional de los Voluntarios, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del voluntariado y fomentar la participación ciudadana en actividades de bienestar social, tanto a nivel nacional como internacional.

La Red de Voluntarios Claro Perú es un ejemplo de cómo el compromiso social puede tener un impacto positivo en la comunidad. Durante el año 2023, esta red de voluntarios ha logrado resultados notables:

  • Más de 100 voluntarios se han unido a la causa.
  • Se han invertido más de 1000 horas de servicio.
  • Más de 2000 beneficiarios directos e indirectos han sido impactados por estas acciones.

Este año, se llevaron a cabo distintas actividades en el ámbito social, de educación y medio ambiente:

  • Ayuda a los damnificados y afectados por las intensas lluvias, desbordes de ríos, inundaciones y huaicos:
    Uno de los proyectos destacados fue la ayuda brindada a las comunidades afectadas por inundaciones y huaicos en Chosica y La Libertad. La RVC coordinó la entrega de más de 16 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad en colaboración con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y autoridades locales, beneficiando a alrededor de 180 familias, comedores populares y ollas comunes de la zona.
  • Educación digital como herramienta de conocimiento dirigido a mujeres:
    Otra iniciativa significativa se centró en la educación digital como herramienta de empoderamiento para mujeres. En dicha actividad 20 voluntarios capacitaron a mujeres del Callao que forman parte de la Red Nacional de Promoción de la Mujer (RNPM), promoviendo habilidades digitales esenciales, habilidades blandas y de empleabilidad, contribuyendo a la reducción de la brecha de género en el ámbito digital.
  • Limpieza de los canales externos y playa de Pantanos de Villa:
    La RVC también se involucró en actividades de responsabilidad ambiental, en coordinación con la Autoridad Municipal de Pantanos de Villa (PROHVILLA), 29 colaboradores participaron activamente en la limpieza de los canales externos del humedal Pantanos de Villa. En esta acción, se recolectaron cerca de 500 kg de residuos que contaminaban el canal "Horticultores".
  • Acompañamiento mediante la lectura a pacientes con cáncer y a sus familiares:
    Además, se brindó apoyo emocional y acompañamiento a pacientes con cáncer y sus familiares en la Casa Albergue Frieda Heller, en colaboración con la Fundación Peruana de Cáncer (FPC). En esta actividad los voluntarios compartieron momentos de esparcimiento a través de la lectura de historietas y la proyección de una película infantil, con alrededor de 80 personas, entre pacientes y familiares.

Claro Perú, a través de la Red de Voluntarios Claro, demuestra su compromiso con la comunidad y la responsabilidad social, generando un impacto positivo en diversas áreas y reforzando su compromiso de hacer posible un mundo mejor para todos.

Lo más leído
Compromiso

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Compromiso

[Entrevista] Día del trabajo: Conoce las medidas que tomó Claro Perú para proteger a su equipo

Más información
Compromiso

[Columna] Ciberacoso: La importancia del control parental para garantizar una navegación segura para los niños y niñas

Más información
Compromiso

Distintivo ESR: Perú 2021 reconoció a empresas socialmente responsables

Más información
Compromiso

[COLUMNA] La seguridad y salud en el trabajo en tiempos de COVID-19

Más información