Compromiso

CARVIMSA y CLARO: Aliados por el cuidado del medio ambiente

CARVIMSA, se suma a la red de aliados del programa Yo reciclo, Yo soy Claro que al cierre del 2021 logró acopiar más de 1,250 toneladas de RAEE en el Perú.

Con el avance de la tecnología y la mayor adopción de equipos electrónicos por las personas en todo el mundo, cada vez es más necesario generar conciencia respecto a cómo desechar adecuadamente los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Promover una cultura de reciclaje de RAEE en el país también permite beneficiar a la cadena de valor compuesta por fabricantes, distribuidores y, por supuesto, usuarios finales.


 

CLARO y CARVIMSA se alían para promover el reciclaje de RAEE

Con la intención de seguir impulsando el reciclaje de RAEE en nuestro país, Cartones Villa Marina (CARVIMSA) -empresa que pertenece al Grupo Comeca- ha oficializado una alianza estratégica con CLARO Perú para formar parte de “Yo reciclo, yo soy Claro”, programa de gestión y manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que promueve la empresa de telecomunicaciones.

De esta forma, los colaboradores de la empresa aliada podrán darle una correcta disposición final a sus dispositivos electrónicos en desuso, como celulares, cargadores, teléfonos fijos, laptops y otros más. Adicionalmente, se les brindará talleres de sensibilización sobre la importancia del reciclaje de RAEE.

 

Cabe precisar que CLARO Perú asegura el acopio, traslado y correcto tratamiento de estos desechos con su aliado estratégico Comimtel Recycling.

Mariano Orihuela, director de Mercado Corporativo de CLARO Perú, expresó el orgullo de la compañía por seguir impulsando en su cadena de valor a más clientes corporativos como CARVIMSA, cuya gestión adecuada de residuos, acuerdos de producción limpia y uso de materia prima reciclada van en línea con el propósito de CLARO Perú de cuidar el medio ambiente de manera sostenible a través de la economía circular.

Gracias al compromiso de sus aliados, el programa Yo reciclo, yo soy Claro ha logrado el acopio de más de 1,250 toneladas de RAEE desde el 2010. Un trabajo en conjunto que reafirma el compromiso de impactar positivamente en la comunidad.

Lo más leído
Compromiso

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Compromiso

[Columna] Telecomunicaciones: Los caminos de la esperanza

Más información
Compromiso

[Columna] GreenDeal: Impulsando la economía circular en los residuos de aparatos electrónicos

Más información
Compromiso

[Columna] Ciberacoso: La importancia del control parental para garantizar una navegación segura para los niños y niñas

Más información
Compromiso

[COLUMNA] La seguridad y salud en el trabajo en tiempos de COVID-19

Más información