Ambas empresas anuncian una campaña para fomentar el manejo responsable de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) ofreciendo a sus usuarios un descuento para comprar un nuevo equipo de la marca Samsung (modelos seleccionados) al dejar un celular en desuso.
Claro sigue buscando nuevas formas de impactar positivamente en el planeta a través de su programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, iniciativa que busca promover una cultura de segregación y reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Por ello, esta vez se une a Samsung para asegurar un manejo responsable de este tipo de residuos. Así lo afirma Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa de Claro Perú.
“En Claro siempre buscamos la satisfacción de nuestros clientes, por lo que apostamos por estrategias cuyo punto de partida y centro sean ellos. Del mismo modo, y de forma transversal, buscamos incorporar en todos nuestros procesos una gestión responsable con el ambiente. De esta forma, ‘Yo reciclo, yo soy Claro’ y Samsung buscarán beneficiar a más clientes y al mismo tiempo asegurar el manejo responsable del RAEE”, dijo Nomberto.
Por el lado de Samsung Perú, su vicepresidente de la División de Mobile Experience, Fabio Váscones, expresó que están contentos de contar con Claro en su programa “Ecocanje”, lo que demuestra un interés compartido por el cuidado del medio ambiente.
Claro es consciente de la necesidad de cultivar la responsabilidad en torno a la correcta gestión de los dispositivos móviles y otros aparatos eléctricos en desuso. Por eso, a través de distintas iniciativas como de campañas informativas y de sensibilización, promueve el reciclaje y la adecuada disposición final para el mejor aprovechamiento de los RAEE y, así, contribuir al cuidado del ambiente. Gracias a ello, en los últimos 13 años ha logrado recolectar más de 1800 toneladas de residuos hasta el primer semestre de este año.
Recicla tu equipo antiguo y llévate uno nuevo con descuento
Como parte de la campaña, los usuarios recibirán un descuento para comprar un equipo de la marca (en modelos seleccionados). Te contamos cómo funciona.
Si tienes un dispositivo en desuso y participas de esta campaña, obtendrás un descuento de hasta S/ 600 en un nuevo equipo de la promoción (S23 Ultra 512GB/256GB; S23 Plus 512GB/256GB; S23 256GB/128GB; Zfold 4 256GB y Zflip 4 256GB). El equipo que dispongas para su reciclaje, de cualquier marca, debe ser entregado en un Centro de Atención al Cliente (CAC) a nivel nacional, donde obtendrá un descuento, según el modelo elegido. Esta campaña se encuentra vigente hasta el 30 de septiembre de 2023 y/o agotar stock en Centros de Atención al Cliente a nivel nacional, en un plan Max en portabilidad o renovación.
Los equipos en desuso acopiados, serán trasladados a la planta de valorización del operador aliado, Comimtel Recycling, para su tratamiento final. Este operador cuenta con el Registro Autoritativo de Empresa Operadora de Residuos Sólidos (EO-RS) y está autorizado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) para realizar el adecuado proceso de aprovechamiento y disposición final de los residuos.
Sumando clientes comprometidos con el ambiente
Desde el 1 de julio del presente año, cientos de clientes de Claro reciclaron su equipo móvil en desuso y accedieron a un descuento para comprar un nuevo equipo de la marca Samsung (en modelos seleccionados). De esta forma, los usuarios se han sumado a esta campaña de ambas empresas que busca impulsar el programa "Yo reciclo, yo soy Claro".
Los equipos más adquiridos gracias a esta campaña son el Samsung Galaxy 23 Plus, Galaxy Z Flip 4, Samsung Galaxy S23 Ultra, Samsung Galaxy S23, Samsung Galaxy A24, Samsung Galaxy A34, Samsung Galaxy A14, Samsung Galaxy A54, entre otros.