Compromiso

¡Compra con impacto para proteger el planeta!

Súmate al cuidado del ambiente consumiendo responsablemente productos con propósito. Conoce estos seis emprendimientos sostenibles.

 

Modificar nuestro estilo de vida cambiando nuestros hábitos de consumo es vital para contribuir activamente con el cuidado del planeta, por eso queremos compartir contigo novedosos modelos de negocio socioambientales basados en la elaboración y comercialización de productos con propósito.

Mama Qucha, Sasha Natura, The Zen Box, Shiwi, FUB y FUSSION estuvieron presentes en la Primera Feria de Emprendimientos Sostenibles que organizó Claro Perú, una iniciativa interna de la empresa para promover el consumo responsable en sus colaboradores y convertirlos así en agentes de cambio.

Aprovechamos su visita para conversar con sus representantes. Conoce más sobre ellos:

 

Reinserción laboral y platos biodegradables

Mama Qucha es un emprendimiento social que promueve la reinserción laboral de mujeres del programa Cárceles Productivas con la fabricación de bolsas reutilizables, ¡doble impacto positivo! Por otro lado, Sasha Natura es un proyecto que elabora diversos productos compostables como platos biodegradables hechos a base de hoja de bijao, plátano y teca. Conversamos con sus representantes.

 

 

Vida sana y áreas protegidas

Otros negocios presentes en la Feria Sostenible de Claro fueron The Zen Box y Shiwi, emprendimientos enfocados en productos ecoamigables para una vida sana y el comercio de productos de áreas protegidas, respectivamente.

 

 

Residuos publicitarios y moda reciclada

Finalmente, FUB, emprendimiento socio-ambiental que transforma en artículos utilitarios la publicidad hecha con banners o lona vinílica, y FUSSION, que convierte las bolsas de plástico en productos de cuero de moda sostenible.

 

Lo más leído
Compromiso

¿Qué puedes hacer si pierdes o te roban tu celular?

Más información
Te puede interesar
Compromiso

[Columna] Telecomunicaciones: Los caminos de la esperanza

Más información
Compromiso

[Columna] GreenDeal: Impulsando la economía circular en los residuos de aparatos electrónicos

Más información
Compromiso

[Columna] Ciberacoso: La importancia del control parental para garantizar una navegación segura para los niños y niñas

Más información
Compromiso

[COLUMNA] La seguridad y salud en el trabajo en tiempos de COVID-19

Más información