Compromiso

Comprometidos con el país: Perú 2021 reconoció una vez más a Claro con el Distintivo ESR®

En la VII Edición del Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR®), Perú 2021 destacó la gestión de sostenibilidad que ejecutan 64 empresas del país para aportar al desarrollo de la comunidad.

Cuando la consigna es construir un país mejor para todos, el aporte de las empresas es fundamental. En el partido más importante que se juega el Perú, ellas tienen una posición estratégica y un rol principal: ejecutar una gestión empresarial socialmente responsable que trascienda en sus industrias e impulse el desarrollo sostenible del país, beneficiando así cada vez a más peruanos.

 

Premio a la Cultura de Responsabilidad Social

El Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR®), creado por el Centro Mexicano para la Filantropía – CEMEFI y adoptado en nuestro país por Perú 2021, busca fortalecer una cultura de Responsabilidad Social en las empresas peruanas.

Mediante una herramienta de autoevaluación sustentada en evidencias, la organización realiza un diagnóstico por indicadores de los compromisos y prácticas de las empresas como modelo de gestión orientada a la competitividad sostenible y responsable; luego, premia a quienes alcanzan un puntaje meritorio.

En esta edición, la cual integró nuevos ítems en las evaluaciones para alinearse con los indicadores del Global Reporting Initiative (GRI por sus siglas en inglés), solo 64 empresas fueron distinguidas, Claro Perú entre ellas.

 

Ratificando su compromiso

 

 

Tras haber superado su puntaje obtenido en la pasada edición, y destacando esta vez en las categorías de Valores y Cultura Organizacional y Desarrollo del Entorno, Claro Perú recibió por segundo año consecutivo el sello Distintivo ESR®, sin duda un reconocimiento a la labor todos sus colaboradores.

“Obtener este distintivo por segundo año consecutivo ratifica nuestro compromiso por continuar impulsando una gestión sostenible que impacte positivamente en la comunidad y en la empresa, con prácticas transparentes, éticas y responsables”, señaló Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa de Claro.

Este reconocimiento es un incentivo para continuar jugando este importante partido por el Perú. Un partido que para Claro comenzó desde el inicio de sus operaciones en el país, cuando además de impulsar el desarrollo de las Telecomunicación, empezó a promover iniciativas de alto impacto social con el objetivo de contribuir al bienestar y el progreso de más peruanos. Durante estos años la empresa ha llevado estas prácticas de Responsabilidad Social Corporativa a distintos escenarios: accesibilidad a la conectividad, conservación del ambiente, democracia digital, gobernabilidad, educación, inclusión digital, entre otros.

Lo más leído
Compromiso

¿Qué puedes hacer si pierdes o te roban tu celular?

Más información
Te puede interesar
Compromiso

[Columna] Telecomunicaciones: Los caminos de la esperanza

Más información
Compromiso

[Columna] GreenDeal: Impulsando la economía circular en los residuos de aparatos electrónicos

Más información
Compromiso

[Columna] Ciberacoso: La importancia del control parental para garantizar una navegación segura para los niños y niñas

Más información
Compromiso

[COLUMNA] La seguridad y salud en el trabajo en tiempos de COVID-19

Más información