Compromiso

#ConéctateConLaNaturaleza: Unámonos todos a “La Hora del Planeta”

Construyamos un mundo mejor, seguro y sostenible. Un día a la vez, por todo el año.

Una nueva edición del mayor movimiento ambiental de la historia vuelve a convocarnos. Este sábado 30 de marzo desde las 8:30 p.m. millones de personas alrededor del mundo se unirán a  “La Hora del Planeta”, una iniciativa impulsada por World Wide Fund For Nature (WWF) que este año busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de reconectarnos con la naturaleza e impulsar juntos un Compromiso Global por la Naturaleza y las Personas.

 

 

Nosotros también nos sumamos

Una vez más Perú será parte de esta celebración mundial por el planeta, y Claro no será la excepción. La compañía apagará nuevamente las luces de sus principales sedes y centros de atención a nivel nacional durante 60 minutos, un gesto simbólico que busca transmitir a sus clientes y a toda la población un mensaje de reflexión y compromiso.

 

Apostando por energía renovable

El compromiso con el planeta debe estar presente los 365 días del año; por ello, como parte de su programa de ecoeficiencia #PorUnClaroMásVerde, Claro desarrolla una gestión ambiental que busca reducir su huella de carbono. De esta manera, además de incorporar nuevas tecnologías que permiten disminuir la generación de residuos, acompaña el despliegue de infraestructura con el uso de energías renovables, como paneles solares.

 

 

Gracias a esta iniciativa, en los últimos años la empresa ha apagado más de 60 Grupos Electrógenos que operaban con petróleo las 24 horas del día en zonas donde no había energía eléctrica. Además, a la fecha ha implementado sistemas de paneles solares en más de 50 radiobases que dan funcionamiento a sus antenas. Esto le ha permitido disminuir la emisión de CO2.

Asimismo, para involucrar la participación activa de sus colaboradores, Claro también ha modificado procesos, instalaciones e infraestructura para mejorar la eficiencia energética en sus principales sedes; además continúa desarrollando campañas internas de sensibilización para promover el consumo responsable de recursos como el agua, papel, plástico y transporte.

 

Súmate tú también

Tú también puedes ser parte de este movimiento mundial e inspirar a tus amigos y familiares a hacerlo. Este sábado 30 de marzo desde las 8:30 p.m. apaga todas las luces del lugar donde te encuentres y desconecta por una hora los dispositivos que no estés utilizando. Si estás a cargo de una empresa o institución pública, asegúrate de que las luces de los edificios estén apagadas, siempre que no pongamos en riesgo a nadie. Es importante tener en cuenta incluso los carteles publicitarios luminosos

 

Lo más leído
Compromiso

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Compromiso

[Columna] Telecomunicaciones: Los caminos de la esperanza

Más información
Compromiso

[Columna] GreenDeal: Impulsando la economía circular en los residuos de aparatos electrónicos

Más información
Compromiso

[Columna] Ciberacoso: La importancia del control parental para garantizar una navegación segura para los niños y niñas

Más información
Compromiso

[COLUMNA] La seguridad y salud en el trabajo en tiempos de COVID-19

Más información