Compromiso

DESR 2021: Claro Perú es reconocida por sus buenas prácticas en sostenibilidad

La 11va Edición de este reconocimiento destacó a Claro Perú y otras 56 empresas de distintos sectores en indicadores como gestión de clientes, desarrollo del capital humano, colaboración y alianzas, consumo responsable, gestión ambiental, ecoeficiencia y cambio climático.

Cada vez son más necesarios los esfuerzos que se realizan desde los diferentes actores sociales y económicos, dentro de los cuales se encuentran las empresas, para reducir los impactos que pudieran generar y mitigar sus efectos en el ambiente.

En este contexto, Claro Perú ha sido reconocida por sexto año consecutivo con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), el cual es entregado por la organización Perú Sostenible en alianza con el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Lo que busca esta distinción es resaltar la aplicación de buenas prácticas en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG). Claro Perú destacó en indicadores como gestión de clientes, desarrollo del capital humano, colaboración y alianzas, consumo responsable, gestión ambiental, ecoeficiencia y cambio climático. De este modo, al considerar todos estos indicadores, se ubicó un 6.5% por encima del promedio general de esta edición.

Para Humberto Chávez, Director General de Claro Perú, haber obtenido este reconocimiento por sexto año consecutivo es el resultado del continuo esfuerzo de todo el equipo de Claro por incorporar como parte de sus funciones, un enfoque de sostenibilidad transversal a toda la organización. 

“Año a año, buscamos mejorar las prácticas ya implementadas en materia de sostenibilidad y sumar nuevas que contribuyan al desarrollo de la organización y del país. Esto, siempre partiendo del core del negocio y de nuestros lineamientos y objetivos corporativos en miras de generar impactos positivos tangibles, medibles y reales” señaló Chávez.

El Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR) es una herramienta de gestión que busca la mejora continua de las organizaciones, con el objetivo principal de fortalecer la sostenibilidad en las empresas.

Lo más leído
Compromiso

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Compromiso

[Columna] Telecomunicaciones: Los caminos de la esperanza

Más información
Compromiso

[Columna] GreenDeal: Impulsando la economía circular en los residuos de aparatos electrónicos

Más información
Compromiso

[Columna] Ciberacoso: La importancia del control parental para garantizar una navegación segura para los niños y niñas

Más información
Compromiso

[COLUMNA] La seguridad y salud en el trabajo en tiempos de COVID-19

Más información