Cada vez más empresas e instituciones se suman al cuidado del ambiente reciclando sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Descubre cómo lo están haciendo en esta nota.
Según estudios realizados por la ONU, cada año se generan en el mundo aproximadamente 50 millones de toneladas de residuos electrónicos.
Laptops, tablets, celulares, decodificadores, módems, y muchos otros dispositivos y accesorios que dejamos de utilizar en casa o el trabajo porque ya cumplieron su tiempo de vida se han convertido en basura electrónica. Y adivina qué… el 80% de ellos termina en vertederos o en el medio natural sin una gestión adecuada de reciclaje. ¿De quién es la responsabilidad? ¿Qué estamos haciendo con nuestros equipos en desuso para evitar esta contaminación?
Conscientes de la importancia de contribuir con el cuidado del ambiente, muchas empresas en Perú están sumándose al reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), y Claro está ayudándolas a hacerlo adecuadamente, reconociendo además su compromiso con estos beneficios:
- Sistema de reciclaje acreditado
Los residuos electrónicos de las empresas que se suman al programa “Yo reciclo yo soy Claro” son recogidos por Comimtel, operador autorizado por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), donde se realiza el tratamiento adecuado.
- Certificado de manejo de residuos sólidos
La organización recibe un certificado de manejo de residuos sólidos en el que se indica el peso del material reciclado. Así se garantiza que están contribuyendo responsablemente con el cuidado del ambiente.
- Distintivo RECICLA
Para reconocer el compromiso ambiental de las organizaciones que se suman al reciclaje de residuos electrónicos, Claro entrega el Distintivo RECICLA.
- Reciclafest
Las organizaciones que reciclan sus residuos electrónicos con Claro pueden participar de talleres de educación ambiental y campañas de acopio de RAEE en algunas ciudades del país como parte de los RECICLAFEST, una iniciativa conjunta que está generando conciencia y promoviendo una cultura de reciclaje en el Perú.