Compromiso

¡Inició el Reciclafest 2021! Súmate tú también

Claro anuncia la cuarta edición de la campaña de concientización ambiental cuyo objetivo es sensibilizar y promover una cultura de segregación y reciclaje de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en el país.

¿Tienes aparatos eléctricos y electrónicos en desuso en casa? Conforme avanza la tecnología, cada vez esto es más común y son varias las preguntas de cómo es que se desechan este tipo de residuos. Por ello, es que vienen realizándose diferentes esfuerzos en el mundo para darles un adecuado tratamiento.

 

Detalles del Reciclafest

 

Conscientes de este escenario y comprometidos con la correcta segregación de éstos, Claro Perú dio inicio a la cuarta edición del Reciclafest, desde este 13 octubre, iniciativa que busca promover en la ciudadanía una cultura de segregación y reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

La iniciativa, que fue lanzada previo al Día Internacional de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (14 de octubre), es impulsada en alianza con el Ministerio del Ambiente (Minam), la Municipalidad Distrital de La Victoria y Comimtel Recycling y busca sensibilizar no solo sobre el correcto desecho de celulares y baterías sino también de decodificadores, routers, módems, y otros, a fin de contribuir con el cuidado del ambiente.

 

“Nos sentimos muy entusiasmados de lanzar otra edición del Reciclafest, ya que somos conscientes de que los RAEE son un tipo de residuos que deben ser reciclados adecuadamente cuando llegan al final de su vida útil. Es así que, con diversas acciones, buscamos sensibilizar y educar a la población para juntos contribuir con el cuidado de nuestro planeta”, subrayó Juan Rivadeneyra, director de Asuntos Corporativos de Claro Perú.

El Reciclafest 2021 inició este 13 de octubre con la campaña de acopio en el distrito de La Victoria, y se llevará a cabo hasta el 15 de octubre. ¡Puedes acercarte entre las 11:00 am y las 4 pm para dejar tus aparatos electrónicos en desuso!

Esta campaña también comprenderá la realización de un seminario virtual de sensibilización y educación ambiental de residuos dirigido a empresas, universidades, colegios o a personas interesadas en el tema.

Además, se realizarán más campañas de acopio de los RAEE en otros distritos de Lima Metropolitana durante el mes de noviembre, los que serán anunciados próximamente.

 

Un Claro compromiso

 

El Reciclafest 2021 representa la cuarta edición de esta campaña de concientización ambiental cuyo objetivo es sensibilizar y promover una cultura de segregación y reciclaje de los RAEE en el país.

Desde el 2017, gracias a los Reciclafest organizados por Claro, se han acopiado y reciclado más de 400 toneladas de RAEE en todo el Perú. En total, se han llevado a cabo más de 17 Reciclafest en 9 ciudades del país.

En cumplimiento con su compromiso constante, Claro ha puesto más de 130 puntos de acopio en sus Centros de Atención al Cliente (CAC) a nivel nacional y en algunos locales de las empresas aliadas a disposición de la ciudadanía para que puedan depositar sus RAEE.

Entonces, ¿te animas a sumarte al Reciclafest? ¡Trae todos tus aparatos eléctricos y electrónicos y contribuyamos al cuidado del medioambiente! ¡No olvides de pasar la voz!

Lo más leído
Compromiso

¿Qué puedes hacer si pierdes o te roban tu celular?

Más información
Te puede interesar
Compromiso

[Columna] Telecomunicaciones: Los caminos de la esperanza

Más información
Compromiso

[Columna] GreenDeal: Impulsando la economía circular en los residuos de aparatos electrónicos

Más información
Compromiso

[Columna] Ciberacoso: La importancia del control parental para garantizar una navegación segura para los niños y niñas

Más información
Compromiso

[COLUMNA] La seguridad y salud en el trabajo en tiempos de COVID-19

Más información