Compromiso

Reciclafest 2021: Nueva jornada de reciclaje de RAEE en Los Olivos

Los vecinos de este distrito y de zonas aledañas podrán acercarse este viernes 26 y sábado 27 de noviembre a la Plaza Cívica de Pro, ubicada en la avenida La Reflexión en Los Olivos desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

¿Renovaste recientemente el celular que venías usando desde hace varios años, pero aún lo tienes en casa sin saber qué hacer con él? ¡Despreocúpate! Ahora tienes la oportunidad de darle una correcta segregación al igual que a otros residuos en desuso como celulares, baterías, decodificadores, módems, laptops, CPU. ¡Únete al Reciclafest 2021!

De acuerdo y en cumplimiento con su compromiso en sostenibilidad, Claro Perú continúa desplegando en distintas zonas el Reciclafest 2021. Es así que anunció los detalles de la quinta jornada. ¡Esta vez para aquellos vecinos de Los Olivos y zonas aledañas!

Esta nueva convocatoria, que busca continuar fomentando una cultura de segregación y reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), se realizará el viernes 26 y sábado 27 de noviembre en la Plaza Cívica de Pro, ubicada en la avenida La Reflexión en Los Olivos. Todos los interesados podrán acercarse desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. a este punto de acopio.

 

Sumando kilos de RAEE

Los Olivos será el punto de la quinta jornada de acopio que Claro Perú realiza en el marco de su campaña Reciclafest 2021. Esta iniciativa comenzó en La Victoria y luego tuvo dos convocatorias en San Borja y una en San Isidro.

En lo que va del Reciclafest 2021, se han registrado el acopio de más de 700 kilos de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Solo en San Isidro, la última jornada, se logró acopiar más de 150 kilos de estos dispositivos en desuso, entre los que destacan televisores y lavadoras.

Aquí te mostramos un poco de lo que fue la última convocatoria del Reciclafest 2021.

 

1. Empresa de San Isidro se acercó con televisores en desuso al punto de acopio.

2. Los vecinos se llevaron merchandising sostenible luego de participar en la jornada de acopio desechando sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

3. Comimtel Recycling se encarga de la segregación de estos RAEE.

4. Diferentes vecinos se sumaron para darle una adecuada segregación a diversos RAEE.

 

Más del Reciclafest 2021

El Reciclafest 2021 representa la cuarta edición de esta campaña de concientización ambiental cuyo objetivo es sensibilizar y promover una cultura de segregación y reciclaje de los RAEE en el país.

Desde el 2017, gracias a los Reciclafest organizados por Claro Perú, se han acopiado y reciclado más de 400 toneladas de RAEE en todo el Perú. En total, se han llevado a cabo más de 17 Reciclafest en 9 ciudades del país.

Además, en cumplimiento con su compromiso constante con el medioambiente, Claro ha puesto más de 130 puntos de acopio en sus Centros de Atención al Cliente (CAC) a nivel nacional y en algunos locales de las empresas aliadas a disposición de la ciudadanía para que puedan depositar sus RAEE.

¿Qué esperas para sumarte al Reciclafest? ¡Trae todos tus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso y contribuyamos al cuidado del medioambiente! ¡No olvides de pasar la voz!

Lo más leído
Compromiso

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Compromiso

[Columna] Telecomunicaciones: Los caminos de la esperanza

Más información
Compromiso

[Columna] GreenDeal: Impulsando la economía circular en los residuos de aparatos electrónicos

Más información
Compromiso

[Columna] Ciberacoso: La importancia del control parental para garantizar una navegación segura para los niños y niñas

Más información
Compromiso

[COLUMNA] La seguridad y salud en el trabajo en tiempos de COVID-19

Más información