Compromiso

Reporte de Sustentabilidad 2022 de Claro Perú: estos son los principales resultados

La empresa de telecomunicaciones presentó el documento con los principales logros obtenidos. En este destaca la conectividad de centros poblados, la reducción en emisiones de CO2, entre otros.

La conectividad de todos los peruanos, brindar servicios accesibles y el desarrollo y bienestar del país son algunos de los compromisos asumidos por Claro Perú. Tres apuestas que se evidencian en su Reporte de Sustentabilidad 2022, el cual se presenta cada año.

La empresa siguió invirtiendo en diversos proyectos durante dicho periodo, beneficiando a más de 17 mil centros poblados con sus múltiples tecnologías, además de ofrecer cobertura 5G en ocho de las principales ciudades del país.

Asimismo, más de 450 instituciones educativas, centros de salud y comisarías −miembros del Proyecto Regional Lima− se beneficiaron con los servicios de internet fijo de Claro. En paralelo, y en coordinación con las autoridades, se capacitó a más de 19 mil personas en el uso de herramientas de ofimática que les permitirán aprovechar la conectividad en beneficio del proyecto.

El director general de Claro Perú, Humberto Chávez, resaltó que, si bien el 2022 significó el fin de la emergencia sanitaria, la operación no se detuvo debido a la importancia y necesidad de las telecomunicaciones para sus clientes.

“Estamos comprometidos en seguir brindando una mejor conectividad que impacte de manera positiva en la vida de los peruanos, además buscamos contribuir con la reducción de la brecha digital y el desarrollo del país. Y todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo y compromiso de nuestros colaboradores”, sostuvo Chávez.

Acciones que suman

La gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) también ha sido clave para Claro. Por ello, desde hace más de 13 años, viene desplegando campañas de sensibilización y de acopio para concientizar a la ciudadanía sobre el reciclaje adecuado de estos residuos.

Hasta la fecha, ha logrado acopiar y tratar más de 1,800 toneladas de RAEE a nivel nacional, gracias al programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, a la infraestructura dada de baja de su operación y al Reciclafest, campaña ambiental que se desarrolla en algunas ciudades del país.

También, el año pasado, la empresa logró un hito importante: dejar de emitir alrededor de 40 mil toneladas de CO2 gracias al convenio firmado con Luz del Sur. El objetivo de este proyecto es que en sus cinco principales sedes y 1,500 estaciones bases se utilice energías 100 % renovables (hídricas).

Sumado a ello, Claro apagó 75 grupos electrógenos que anteriormente eran la fuente energética de las radiobases y hoy usan distintas fuentes de energía, lo que ha permitido la reducción de 3,250 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Adicionalmente, se conformó el Comité de Sustentabilidad que viene impulsando el trabajo articulado entre las diferentes áreas de la organización, ejecutando la estrategia y el plan de trabajo en la materia. De esta manera, desde hace 8 años, Claro continúa elaborando su Reporte de Sustentabilidad con los estándares del Global Reporting Initiative (GRI), cuyo objetivo es transparentar su gestión.

Si quieres conocer más detalles sobre el documento de 2022, ingresa aquí.

Lo más leído
Compromiso

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Compromiso

[Columna] Telecomunicaciones: Los caminos de la esperanza

Más información
Compromiso

[Columna] GreenDeal: Impulsando la economía circular en los residuos de aparatos electrónicos

Más información
Compromiso

[Columna] Ciberacoso: La importancia del control parental para garantizar una navegación segura para los niños y niñas

Más información
Compromiso

[COLUMNA] La seguridad y salud en el trabajo en tiempos de COVID-19

Más información