Compromiso

Sumando aliados por el medio ambiente

Claro e Interbank firmaron una alianza estratégica para promover juntos el reciclaje de aparatos electrónicos en sus colaboradores.

Construir un Perú más sostenible requiere del compromiso de todos. Estado, empresas, ciudadanía, sumar esfuerzos es primordial; por ello desde el 2010 el programa “Yo reciclo, yo soy Claro” busca promover una cultura de reciclaje en el país que incentive la participación activa de toda la sociedad en el cuidado del ambiente.

A la fecha más de 160 empresas e instituciones han participado de esta iniciativa de Claro, reciclando sus Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) como celulares, cargadores, audífonos, módems, routers y otros equipos en desuso. Un esfuerzo conjunto que ha permitido que más personas tomen conciencia de la importancia de reciclar para proteger nuestro planeta.

 

Sumando nuevos aliados

Este año, gracias una alianza estratégica con Claro, Interbank se suma al programa para promover el reciclaje de residuos electrónicos en sus colaboradores, una iniciativa que permitirá el desarrollo de charlas de sensibilización ambiental y campañas informativas para sus trabajadores.

 

 

Pero eso no es todo. Los colaboradores también podrán participar activamente del programa desechando correctamente sus celulares, cargadores, teléfonos fijos, módems, routers, tokens y demás equipos en desuso, en los contenedores de Claro que estarán instalados inicialmente en las principales sedes de Interbank en Lima.

 

 

Mariano Orihuela, Director de Mercado Corporativo de Claro

 

Ricardo Roca Rey, Gerente de Administración de Interbank

 

Reciclando responsablemente

Para asegurar el reciclaje adecuado de los residuos electrónicos, todo el material acopiado por los colaboradores de Interbank ingresará al ciclo de reciclaje que Claro gestiona con Comimtel Recycling, operador de RAEE autorizado por la Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA, que trabaja de la mano con Dynamic Recycling, empresa norteamericana que cuenta con certificaciones R2 (prácticas de reciclaje responsable) e ISO 14001 (sistemas de gestión ambiental).

 

Únete tú también

Si quieres ser parte de esta gran iniciativa por el planeta, conoce aquí cómo puedes reciclar tus celulares y demás residuos de aparatos electrónicos.

Lo más leído
Compromiso

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Compromiso

[Entrevista] Día del trabajo: Conoce las medidas que tomó Claro Perú para proteger a su equipo

Más información
Compromiso

[Columna] Ciberacoso: La importancia del control parental para garantizar una navegación segura para los niños y niñas

Más información
Compromiso

Distintivo ESR: Perú 2021 reconoció a empresas socialmente responsables

Más información
Compromiso

[COLUMNA] La seguridad y salud en el trabajo en tiempos de COVID-19

Más información