Entretenimiento

10 apps para que los niños sigan aprendiendo en vacaciones

El receso de las clases no tiene por qué ser aburrido. Toma en cuenta estas apps para que los niños sigan aprendiendo mientras se divierten en casa.

En estos primeros meses del año los niños tienen una pausa en sus clases escolares, pero debido al distanciamiento social sugerido por el Gobierno, la mejor opción sigue siendo permanecer en casa divirtiéndose en familia. Así que queremos mostrarte algunas alternativas con la que podrán aprovechar estos días de vacaciones para reforzar conocimientos o adquirir nuevas habilidades, tanto académicas como sociales a través de apps.

Y es que preparar a los niños para su retorno a las clases remotas asegurará un mejor desempeño en las plataformas digitales, cuyo uso se extenderá a este año. El Ministerio de Educación ha señalado que iniciativas digitales como el programa Aprendo en Casa tuvieron una cobertura del 92% de la comunidad escolar, lo que da cuenta del buen manejo de los medios tecnológicos.

Sin importar la temática o tipo de actividad a realizar, es importante que los estudiantes accedan a contenidos de calidad y que capten su atención. Por eso, te dejamos algunas apps para aprender de forma amena, práctica y confiable.

 

10 apps para seguir aprendiendo en vacaciones

 

 

1. Ta-Tum

Los estudiantes obtendrán conocimientos a través de distintos juegos. Seis personajes con el rol de detectives actúan como guías para que los alumnos se conviertan en investigadores literarios. Ta-Tum ofrece una biblioteca digital con acceso a libros y actividades en donde deberán resolver casos y rescatar a personajes de los textos. Está disponible en iOSAndroid y Chrome en distintos idiomas.

 

2. M.A.R.S.

Este proyecto educativo busca que alumnos de primaria repasen las distintas materias mediante la gamificación. Los juegos recogen instrucciones para aprender y ponerse a prueba en asignaturas como Ciencias Sociales, Inglés, Lengua Castellana y Matemáticas. El acceso es gratuito y está disponible en las plataformas: iOS y Android.

 

3. Pipoclub.com

Se trata de una página web con juegos para alumnos de hasta 12 años, quienes reforzarán sus saberes en Matemáticas, Geografía, Música o Inglés. Entre las destrezas que se adquieren están la comprensión lectora, la coordinación mano-ojo o la visión espacial.

 

4. Árbol ABC

Diseñada para fomentar el aprendizaje a través del juego en niños desde 3 a 10 años, comprende ejercicios con base en la teoría de las inteligencias múltiples. Los alumnos se formarán mediante adivinanzas, chistes, lecturas interactivas y divertidas interacciones.

 

5. Science & Fun by Elesapiens

Herramienta online especializada en la enseñanza de las ciencias en primaria. Ofrece videos y actividades interactivas con actividades prácticas, experimentos y juegos. El encargado de guiar por los contenidos es un personaje de animación llamado Elesapiens, que tiene mucha información y conocimiento relacionado con el mundo científico: Biología, Geología, Física, Tecnología, Humanidades y Química.

 

6. Planetanimado para aprender jugando

App en Flash creada para que los más pequeños den sus primeros pasos con las herramientas digitales y refuercen su aprendizaje sobre temas como colores, formas, números y letras de una forma interactiva muy sencilla.

 

7. Aprendizaje lectoescritura

Esta app contiene varios juegos y actividades para trabajar la memoria, la lógica, las matemáticas o el lenguaje. La navegación por el menú y las actividades son muy intuitivas.

 

8. Socrative

Una herramienta online que permite crear cuestionarios de preguntas. Es versátil y devuelve los resultados en un conjunto de formatos muy atractivos visualmente, y sencillos de entender y seguir. Una herramienta muy ágil para la comunidad educativa, y en especial para los docentes, ya que pueden obtener las calificaciones al instante.

 

9. Kahoot!

Una plataforma para crear juegos de preguntas y respuestas de gran impacto visual, con una enorme cantidad de cuestionarios ya creados por la comunidad y la posibilidad de personalizarlos o diseñar los tuyos.

 

10. Quizizz

Una alternativa con contenido de todas las materias y asignaturas. Quizizz te permite crear concursos de preguntas y respuestas para enganchar a los alumnos en el aprendizaje, e incluso también ofrece la opción de evaluarlos de una forma muy sencilla al recoger los datos de las respuestas.

 

Conectados en casa

Una conexión de Internet de calidad asegura que podamos mantenernos conectados en casa para estudiar, trabajar o incluso entretenernos. El Internet Fijo de Claro ofrece velocidad de conexión y descarga sin límites. Ingresa AQUÍ y encuentra Tu Plan Ideal.

No olvides que debemos hacer uso responsable de Internet en estos días, por lo que te recomendamos disfrutar de estos lanzamientos en las horas de menos tráfico de la red para asegurar la calidad del servicio a nivel nacional.

Lo más leído
Entretenimiento

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Entretenimiento

El amor en tiempos de innovación

Más información
Entretenimiento

Claro gaming CAR: el megaproyecto para profesionalizar los eSports en Perú

Más información
Entretenimiento

Así funciona Clubhouse, la red social con mensajes de voz efímeros

Más información
Entretenimiento

#HablaSocialMedia: Lo último de las redes sociales en abril 2021

Más información