Entretenimiento

Alcanza los límites de tu imaginación con Realidad Mixta. ¿De qué se trata?

Si creías que la Realidad Virtual (RV) y la Realidad Aumentada (RA) eran conceptos muy futuristas, te sorprenderá todo lo que podremos hacer con la Realidad Mixta (RM).

Hace poco, en una nota anterior de Hablando Claro mostramos las diferencias entre realidad virtual y realidad aumentada. Básicamente, decíamos que ambas difieren en el aislamiento parcial o total del mundo real. Mientras con RV te sumerges en un espacio que no existe, con RA observas elementos producidos por computadora en tu campo visual. ¿Cuál es mejor? Pues ya no tendrás que elegir solo una, porque con Realidad Mixta tendrás las dos experiencias en una sola.

 

¿Qué es la Realidad Mixta?

Conocida también como Realidad Híbrida, esta tecnología combina el mundo virtual con el real. En la práctica, esto significa que una persona puede sumergirse en un mundo virtual dentro de un entorno real para interactuar con los elementos digitales que han sido colocados. ¿Alucinante, no?

 

Una mirada al futuro

Aunque por el momento esta nueva tecnología se encuentra aún en proceso de desarrollo, muchos especialistas han considerado este 2018 como el año de la realidad mixta. De hecho, grandes compañías están apostando por ella, implementándola en un gran número de aplicaciones de entretenimiento, salud, educación, arte, arquitectura, negocios, etc.

Algunas empresas como Magic Leap, por ejemplo, han presentado sus lentes de RM. Los Magic Leap One se valorizarían en 1.000 dólares.

 

Otra empresa que  está apostando por esta tecnología es Lenovo, que en el último CES presentó sus Lenovo Explorer.

 

Microsoft no se ha quedado atrás y presume de su HoloLens, que tiene aplicaciones muy interesantes que permiten por ejemplo ver holografías extraídas de videos de YouTube sobre espacios reales.

 

Por su parte, Samsung ha introducido los HMD Odyssey con Windows 10.

 

Finalmente, queda estar atento a las propuestas de Acer y ASUS.

 

Eso sí, en algunos sectores aún se debate  si esta tecnología puede ser considerada realmente realidad mixta o solo realidad aumentada pero mejorada.

¿Qué te parece esta nueva tecnología? ¿Te provoca tenerla sobre tus ojos?

Lo más leído
Entretenimiento

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Entretenimiento

El amor en tiempos de innovación

Más información
Entretenimiento

Claro gaming CAR: el megaproyecto para profesionalizar los eSports en Perú

Más información
Entretenimiento

Así funciona Clubhouse, la red social con mensajes de voz efímeros

Más información
Entretenimiento

#HablaSocialMedia: Lo último de las redes sociales en abril 2021

Más información