Entretenimiento

¿Conoces Copilot PRO? Microsoft lanza su herramienta IA con pago por suscripción

La novedad de la compañía tecnológica busca competir contra ChatGPT y su plan de suscripción Plus, pero enfocado a los usuarios de Windows. Te contamos más detalles.

Microsoft reafirma su interés en la inteligencia artificial y sus derivados con una nueva apuesta que involucra esta tecnología que cada vez gana más adeptos alrededor del mundo. La firma de Redmond ha revelado Copilot PRO, su nuevo modelo de suscripción que integra un asistente de IA para sus principales productos y/o servicios como Office y más.

Tal como señaló la empresa a través de una publicación en su blog oficial, este plan de pago para Copilot busca generar una experiencia mucho más personal para los usuarios de Windows 11 y podrá “ejecutarse en dispositivos, entender el contexto en la web, en PC, en aplicaciones y próximamente en móviles para ofrecer las prestaciones adecuadas cuando se necesiten”.

¿Cómo busca aplicar Microsoft esta novedad y de qué forma competirá contra Open AI y su ChatGPT Plus? Aquí te lo explicamos.

Introducing Copilot Pro: Supercharge your Creativity and Productivity

Integración de la IA en más productos de Microsoft

La firma tecnológica está impulsando Copilot con ahínco mientras busca tomar una posición importante en el creciente mercado de la inteligencia artificial. Además de incluir una tecla para su asistente de IA en los teclados de nuevas laptops, el anuncio de Copilot PRO también forma parte de esta estrategia.

Es cierto que Copilot ya fue integrado a Office anteriormente -excepto en la Unión Europea- con Microsoft Office 365 Copilot para uso empresarial. Sin embargo, varias de sus funciones ahora se extienden a más personas mediante el modelo de suscripción PRO para Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote en PC, Mac y en iPad.

Otra herramienta que brindará esta suscripción será el acceso a nuevos modelos de GPT, la IA que usa OpenAI en ChatGPT. En concreto, Copilot PRO ofrece el GPT-4 Turbo, una versión que funciona mucho más rápido que el estándar. Además, en el futuro se le brindará al usuario la posibilidad de cambiar la IA a voluntad para mejorar y personalizar su experiencia de la forma en que desee.

La generación de imágenes también será otro de los grandes beneficios de Copilot PRO, ya que los usuarios podrán usar Image Creator, modelo basado en DALL-E 3 que completa sus procesos aún más rápido de lo habitual. Todo esto, se complementa con los 100 “boosts” que ofrece la suscripción: opciones para incrementar aún más la velocidad de la generación.

Finalmente, Microsoft se inspiró en ChatGPT, su plan Plus y su GPT Store, tienda digital donde se pueden crear o hallar versiones personalizadas del chatbot, para darle a sus usuarios la potestad de crear sus propias variantes de Copilot para tareas en específico.

¿Cómo compite Copilot PRO con ChatGPT Plus?

Tanto Microsoft como OpenAI cuentan con sus propios productos y servicios de inteligencia artificial pero, si nos centramos en éstos, podemos decir que no son exactamente iguales. Mientras que Copilot es un asistente que utiliza IA para apoyar al usuario a usar software como Word o Excel de forma más eficiente, ChatGPT es un chatbot al que se le pueden hacer diversas preguntas y posee un rango mucho más amplio.

No obstante, es cierto que ambos servicios ofrecen herramientas similares para complementar sus respectivos núcleos, como la posibilidad de cambiar de modelo de GPT, la generación de imágenes y la personalización de la IA.

Ambas opciones son muy válidas, y ambas tienen el precio de 20 dólares, pero dependerá del usuario deliberar cuál de los dos servicios de suscripción es más conveniente para sus necesidades o tareas a realizar. ¿Cuál sería el mejor plan para ti?

Lo más leído
Entretenimiento

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Entretenimiento

#HablaSocialMedia: lo nuevo de las redes sociales para mayo 2021

Más información
Entretenimiento

#HablaApp: 20 apps que debes tener en tu smartphone

Más información
Entretenimiento

Así funciona Clubhouse, la red social con mensajes de voz efímeros

Más información
Entretenimiento

#HablaSocialMedia: Lo último de las redes sociales en abril 2021

Más información