Entretenimiento

#HablaApp: 20 apps que debes tener en tu smartphone

Además de las famosas redes sociales, otras aplicaciones se han convertido en nuestras favoritas. Revisa esta lista de apps recomendadas que no deben faltar en tu celular.

¿Cuántas apps utilizas en tu smartphone a diario? WhatsApp, Facebook, Instagram, TikTok, YouTube, Twitter, Telegram… Sin duda las redes sociales más famosas son las que más consumen los usuarios digitales, pero hay otras aplicaciones móviles que cada vez más personas utilizan en sus teléfonos para escuchar música, editar fotos, enterarse de las últimas noticias o comunicarse con sus amigos y familiares. 

De acuerdo con el más reciente reporte digital de We are social, hay 4.20 billones de usuarios de redes sociales (más de la mitad de la población mundial). De este total, 4.15 billones (el 98.85%) se conecta desde sus dispositivos móviles.

Ya sea que se usen para el entretenimiento, realizar nuestras labores diarias o mantenernos informados, las apps resultan recursos necesarios en la era digital. Por ello, hoy te recomendamos un listado de aplicaciones que deberías tener en tu celular este 2021.

 

20 apps infaltables en tu smartphone

 

Música y audio

Seguro ya utilizas YouTube o Spotify para escuchar tus canciones favoritas, pero aquí te dejamos otras apps de música y audio que deberías probar:

 

Claro Música

Una app para que estos días de restricciones sociales sean más divertidos. Disfruta tus canciones favoritas con el nuevo Claro música gratuito sin consumir tus megas, exclusivo para planes Postpago Max y Prepago Claro. O accede también a su plan ilimitado sin publicidad entre canciones, saltos de canciones ilimitados, reproducción aleatoria, la posibilidad de descargar tu música para escucharlas sin conexión, y más beneficios. Disponible en Google PlayApp Store y AppGallery de Huawei.

 

SoundCloud

Ofrece canciones sin anuncios y sin cuotas de suscripción. Como su nombre lo dice, podrás disfrutar de un sinfín de pistas desde la nube. Disponible en App Store y Google Play.

 

Pocket Casts

Se trata de una de las apps de podcasts que se distingue del resto por su personalización. Hallarás recomendaciones de especialistas, control de la velocidad, modo oscuro temporizadores que apagan tus audios. La encuentras en App Store y Google Play.

 

Shazam

Se dio a conocer como una plataforma para identificar canciones, pero sus funciones han evolucionado. Shazam realiza esta tarea aunque la app no esté abierta, y, una vez que la melodía ha sido identificada, podrás ver la letra junto con una opción de agregarla a listas de reproducción de Apple o Spotify. Puedes descargar esta app en App StoreGoogle Play y Galaxy Store.

 

Noticias

Twitter no es la única plataforma para mantenerte informado. Si bien las redes sociales son el canal por el que cada vez más personas consumen noticias, los medios de prensa también cuentan con sus propias apps. Si quieres evitar ser víctima de la desinformación o las fake news que se viralizan a diario, descarga estas apps:

 

The Wall Street Journal

Uno de los medios con mejor reputación en el mundo trae cada minuto lo más reciente de la economía, los mercados y las noticias financieras. Este periódico que nació en 1889 ahora puede ser llevado en tu bolsillo. Disponible en App Store y Google Play.

 

BBC News

Es una agencia noticiosa inglesa de financiación gubernamental con larga data en el mundo informativo. No solo trae noticias sobre el Reino Unido o Europa, sino que posee una potente sección internacional con textos muy bien escritos. Disponible en App Store y Google Play.

 

NPR News

Es una organización de medios estadounidense con un flujo constante de noticias en directo tanto en formato escrito como en audio. Además de los informativos, los usuarios acceden a programas como All Things Considered y Radiolab. Disponible en App Store y Google Play.

 

Google News

Probablemente ya hayas accedido a las noticias de Google News desde tu smartphone sin necesariamente buscarlo. Ello se debe a su selección inteligente y diversa de noticias, las cuales son constantemente mostradas en tu dispositivo. Google News te acercará a los medios más importantes de tu país y del mundo. Obtén la app desde App Store y Google Play.

 

Edición y gestión de fotos

Es muy fácil tomar fotografías con las cámaras de nuestros smartphones; sin embargo, muchas veces requieren de un toque especial para subirlas a nuestras redes. Seguro ya conoces Snapseed (disponible para Android y Apple), pero estas aplicaciones también son muy recomendadas:

 

Adobe Lightroom

Es un programa basado en el conocido Photoshop, es una poderosa herramienta de edición de fotos. La aplicación móvil tiene las funciones de la aplicación de escritorio y las coloca en tu dispositivo. Encuentras esta app en App StoreGoogle Play y la misma plataforma de Lightroom.

 

Adobe Photoshop Express

No tiene las mismas funcionalidades que la versión de escritorio, pero Adobe Photoshop Express ofrece una variedad de herramientas para editar y crear imágenes directamente en tu móvil. Disponible en App Store y Google Play.

 

KineMaster

Una de las mejores apps de edición de video que favorecerá tanto a los creadores de TikTok o YouTube como a los videógrafos más casuales. Podrás compartir tus creaciones directamente en varias redes sociales. Disponible en App Store y Google Play.

 

Imgur

Uno de los espacios más divertidos y amigables para pasar el tiempo en Internet. Navegarás por una extensa biblioteca de GIF e imágenes, desde casi cualquier tema que puedas imaginar. Disponible en App Store y Google Play.

 

Productividad

Si hablamos de productividad en la actualidad, no podemos desligar al teletrabajo. Estos recursos te ayudarán a cumplir con tus objetivos laborales desde el lugar en el que te encuentres:

 

ExpressVPN

Si buscas seguridad adicional o acceder a contenidos de otro país, contar con una VPN en tu Android será una buena opción. ExpressVPN es una de las apps que te ayudará a desbloquear varios sitios en Internet, entre ellos Netflix y otros servicios de streaming. Disponible para App Store y Google Play.

 

Bitwarden

Una app para quienes necesitan gestionar mejor sus claves. Bitwarden cifra tus contraseñas y las sincroniza en todos tus dispositivos para un fácil acceso. Disponible para App Store y Google Play.

 

Google Authenticator App

Esta aplicación validará en dos pasos tus cuentas importantes; cuando intentes ingresar a una, tendrás que ingresar el número temporal que te dará Google Authenticator. Disponible para App Store y Google Play.

 

Slack

Una de las apps de comunicación más importantes para las empresas. Organiza equipos y empleados en canales diferentes con un diseño amigable. Integra flujos de trabajo con otras aplicaciones de productividad, como Google Drive, Salesforce y Dropbox. Disponible para App Store y Google Play.

 

Mensajería

WhatsApp, Skype y Zoom destacan desde hace varios años como las apps preferidas para la comunicación instantánea. Aunque nuevas aplicaciones vienen tomando más espacio:

 

Signal

Signal ganó relevancia tras la polémica por la presunta filtración de datos al usar otras apps. Esta herramienta permite compartir mensajes y videollamadas de forma encriptada para evitar que tu información llegue a las manos equivocadas. Disponible para App Store y Google Play.

 

Messenger y Messenger Kids

El chat de Facebook es un recurso muy utilizado a través del tiempo, pero ahora tiene un carácter más independiente. Messenger te permite conversar con tus contactos como una app autónoma, sin tener que iniciar sesión en Facebook o tener esta red social instalada en tu teléfono. Disponible para App StoreGoogle Play y Microsoft.

Para los niños existe Messenger Kids. Los padres tendrán el control sobre la lista de contactos de sus hijos, y los mensajes no se pueden eliminar. La app ofrece algunas características dirigidas a los más chicos, como pegatinas infantiles, GIF, emojis, etc. Disponible para App StoreGoogle Play y Amazon appstore.

 

Telegram

Muy de moda en los últimos meses, esta plataforma de mensajería y VOIP está enfocada en la mensajería instantánea, el envío de varios archivos y la comunicación en masa. Ofrece altos niveles de seguridad, privacidad y funcionalidades sorprendentes como autodestrucción y edición de mensajes, creación de canales, control de reenvíos, etc. Disponible para App StoreGoogle Play y Microsoft.

 

Clubhouse

Red social con mensajes de voz temporales que te permite conversar con otros interlocutores en salas de tu elección. Podrás conversar con grandes personalidades. Puedes conocer más sobre esta app en esta nota, y por el momento está disponible para App Store.

 

Bonus track

TikTok es la app de moda que se vislumbra como aquella que seguirá en la cima del social media. Fue la más descargada en el 2020 y ostenta el mismo título en los primeros tres meses del 2021, de acuerdo con la firma de analíticas móviles App Annie. Infaltable en tu smartphone. Disponible en App Store y Google Play.

 

Una gama de posibilidades para disfrutar de tus apps favoritas

Sabemos que, hoy en día, no podemos vivir sin nuestras apps favoritas. Por ello, Claro Perú te ofrece una variada oferta de smartphones para que disfrutes todas las aplicaciones móviles que quieras descargar.

Ingresa a la Tienda Claro y encuentra tu equipo ideal para que uses al máximo tus apps de preferencia. Ahora también tienes disponibles los smartphones 5G de Claro.

 

Infografía de las 20 apps que debes tener en tu smartphone

 

 

Lo más leído
Entretenimiento

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Entretenimiento

#HablaSocialMedia: lo nuevo de las redes sociales para mayo 2021

Más información
Entretenimiento

Así funciona Clubhouse, la red social con mensajes de voz efímeros

Más información
Entretenimiento

#HablaSocialMedia: Lo último de las redes sociales en abril 2021

Más información
Entretenimiento

10 apps que destacaron en 2020 y que debes usar más este año

Más información