Entretenimiento

#HablaApp: ¡A ejercitarse con estos 5 aplicativos gratuitos!

Te presentamos cinco apps para celular que te ayudarán a ejercitarte y llevar una vida saludable.

A muchas personas les ha pasado factura el confinamiento por la pandemia. Estar en casa la mayor parte del tiempo, sin movilizarse como de costumbre, ha alterado la salud física de muchas personas. En su momento, el cierre de gimnasios y otros espacios públicos para ejercitarse también contribuyó a ello. Pero gracias a la tecnología, y al mayor acceso a dispositivos electrónicos e Internet, ya no hay excusas para postergar el bienestar físico.

De hecho, a principios de año, en plena cuarentena, el Ministerio de Salud recomendó realizar 30 minutos de actividad física tres veces por semana. Esto, con el fin de evitar cuadros de obesidad y sobrepeso, ambos factores de riesgo frente al COVID-19.

Sea por esto o para salir del siempre peligroso sedentarismo, te mostramos estas 5 aplicaciones para celulares que te ayudarán a ponerte en forma. 

 

1. 8fit - Fitness y nutrición

Esta plataforma ofrece más de 350 ejercicios y más de 400 recetas de alimentación saludable recomendadas por entrenadores y nutricionistas para satisfacer las necesidades de cada persona. Podrás encontrar sugerencias para recién iniciados en el mundo fitness como para entusiastas de este estilo de vida.

Si bien puedes acceder a muchas de sus funciones de forma gratuita, para poder desbloquear todo su potencial debes usar las compras que vienen integradas. 

La puedes descargar en Google Play y App Store.

 

2. Centr

Esta aplicación fue elaborada por nada más y nada menos que Chris Hemsworth, actor que encarna a Thor en las películas de Marvel Studios, y su equipo de trabajo. El servicio ofrece una experiencia bastante completa, ya que, además de dar acceso a una lista de ejercicios creada por expertos, también ofrece planes de entrenamiento, dietas y hasta guías de meditación según los datos y preferencias que los usuarios introduzcan al crear sus cuentas.

Es así como Centr detecta las rutinas que mejor se adaptan al músculo en el que se desea trabajar y la dieta requerida para sacar el máximo provecho a los ejercicios. Incluso, tiene en cuenta si el usuario es omnívoro, pescetariano, vegetariano o vegano. La app puede ser probada por una semana gratis, pero luego se deberá pagar una suscripción para seguir usándola.

La puedes descargar en Google Play y App Store.

 

3. Sweat

Una aplicación codesarrollada por Kayla Itsines, una entrenadora personal australiana de renombre, y enfocada en el público femenino. Este servicio resalta por la gran variedad de ejercicios que se pueden encontrar en su catálogo: más de 3,500 con categorías como HIIT (entrenamiento interválico de alta intensidad), circuitos, ejercicios con peso corporal, powerbuilding, entrenamientos de fuerza, yoga, barre, pilates, recuperación y hasta cardio.

Las opciones de ajuste al usuario incluyen videos tutoriales paso a paso de las rutinas, niveles de dificultad y equipamiento según las necesidades de las personas. Nuevamente, la app tiene una suscripción de pago para liberar todas sus funciones, pero se puede usar gratuitamente y aprovechar miles de las sesiones preparadas.

La puedes descargar en Google Play y App Store.

 

4. Down dog

Si lo que buscas es ejercitarte y despejar la mente a través del yoga, esta es la aplicación perfecta para eso. La plataforma cuenta con distintos servicios como el ya mencionado, HIIT, meditación barre y yoga prenatal, adaptado específicamente a las necesidades que tenga el usuario que la utilice. La principal ventaja de Down Dog reside en sus múltiples configuraciones para diversos tipos de personas, desde novatos hasta veteranos en lo que respecta al yoga y sus estilos como Vinyasa, Hatha, Yoga Suave, Yoga Restaurativo, Yin, Ashtanga, Yoga en Silla y Saludos al Sol.

A diferencia de otras opciones, Down Dog es una app completamente gratuita, así que no se requerirá de un pago extra para sacar todo su potencial.

La puedes descargar en Google Play y App Store.

 

5. Freeletics Training Coach

Una de las apps fitness más populares, ya que acumula más de 10 millones de descargas en iOS y Android. Como otras plataformas mostradas anteriormente, lo que ofrece Freeletics es un servicio completo con rutinas de entrenamiento, dietas y hasta trabajos para fortalecer la mente. Pero va más allá: usa un entrenador con inteligencia artificial que irá capacitando al usuario según su avance, preferencias y comentarios.

La ventaja de este programa es que da la opción a elegir una dificultad para las rutinas al registrar la cuenta. Sin embargo, aquí también se debe pagar una suscripción para desbloquear todo el contenido.

La puedes descargar en Google Play y App Store.

 

Encuentra tu mejor plan y disfruta de tus redes sociales siempre conectado 

Si lo que deseas es poder disfrutar al máximo de tus apps y redes sociales preferidas tanto en tu PC como en tu smartphone sin alguna complicación, una conexión a Internet de alta calidad es lo que requieres para lograrlo. Por eso, te animamos a probar el Internet fijo de Claro que ofrece una velocidad de locura y descargas ilimitadas para todo lo que necesites. Ingresa AQUÍ para encontrar Tu Plan Ideal.

Por otra parte, si lo que buscas son planes móviles para tu móvil, puedes hallar el que se adapte mejor a tus necesidades de conectividad aquí. Para que no lo olvides, recuerda que ya puedes probar la Red 5G de Claro desde casa o mediante tu smartphone.

Y tú, ¿planeas usar alguna de las aplicaciones recomendadas para ponerte en forma? Déjanos tus respuestas en @HablandoClaroPE. Recuerda que #HablaSocialMedia se encarga de traerte lo último de las plataformas digitales de Internet todos los meses.

Lo más leído
Entretenimiento

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Entretenimiento

#HablaSocialMedia: lo nuevo de las redes sociales para mayo 2021

Más información
Entretenimiento

#HablaApp: 20 apps que debes tener en tu smartphone

Más información
Entretenimiento

Así funciona Clubhouse, la red social con mensajes de voz efímeros

Más información
Entretenimiento

#HablaSocialMedia: Lo último de las redes sociales en abril 2021

Más información