¿Sabías que en esta red social existen más de 1,221 millones de usuarios activos? Conoce cómo hacer que tu perfil capte la mayor cantidad posible con estas recomendaciones.
Desde hace ya un tiempo, las redes sociales dejaron de cumplir solo el rol de mensajería o de mantener en contacto a conocidos para cubrir otros espacios. Este, por ejemplo, ha sido el caso de Instagram.
En un contexto del surgimiento de diversos influencers, creadores de contenidos y similares, esta red social ha crecido exponencialmente, pues se ha identificado un importante espacio de negocios por explotar.
De acuerdo con Yi Mim Shum Xie, experta en social media, Instagram registra en la actualidad más de 1,221 millones de usuarios activos a nivel mundial, un incremento de 22,1% respecto al año pasado. ¡Un crecimiento importante!
Sin embargo, los seguidores no llegan solos a las cuentas. Hoy, los esfuerzos se orientan a cómo conseguirlos, pues ello finalmente permitirá sacarle provecho al lado empresarial de esta red social.
Por eso, en Hablando Claro recogimos algunas recomendaciones que brinda Gestión y las resumimos a continuación:
1. Especialízate en tu rubro
En Instagram existen más de 1,221 millones de seguidores y, evidentemente, no se podrá obtener el interés de todos. Pero lo que sí se puede hacer es captar a la mayoría que esté interesado en un tema/rubro puntual. Enfocarte en uno o máximo dos nichos que te apasionen, domines y publicar contenido solo sobre ello ayudará a que aumenten tus seguidores.
2. Publica constante, pero no demasiado
¿Cómo despertar el interés de otras personas y que te sigan? Pues posteando contenido de calidad de manera constante. Hacerlo programando post cada dos semanas solo te sacará del mapa social. Sin embargo, también se debe tener cuidado con abusar de las publicaciones. El resultado es que los contenidos terminan "atropellándose" y los usuarios en Instagram pierden interés por el contenido de calidad.
3. El rol de los pies de foto
La sugerencia es que se escriba un pie de foto buscando cautivar, motivar, inspirar y dar una experiencia extra al contenido que se publica. De hecho, este espacio puede hacer la diferencia en esta red social, por lo que debes aprovecharlo al máximo a tu favor.
4. Usa hashtags y emojis
Aunque son millones los hashtags que rondan en redes, los expertos señalan que usar muchos no trae buenos resultados, sino que se deben orientar a 4 o 5 que se adecúen al tema del que se habla. Sé estratégico. Ahora bien, esto también se aplica con los emojis. Lo recomendado es usarlos para reemplazar una o dos palabras en nuestro texto o al cierre de este.
5. Interactúa con tus usuarios
La fidelidad de los usuarios hacia una cuenta se crea cuando empiezan a sentirse parte de una comunidad. Por ello, es muy importante interactuar con ellos. Algunas estrategias son dejar preguntas en los pies de las fotos y, posteriormente, responderlas.
Encuentra tu mejor plan y disfruta de tus redes sociales siempre conectado
Contar con una conexión a Internet de alta calidad en casa y en tu smartphone es lo que necesitas para disfrutar sin ningún problema de tus apps y redes sociales preferidas. Por eso, te recomendamos probar el Internet fijo de Claro que ofrece velocidad de conexión y descarga sin límites. Ingresa AQUÍ y encuentra tu plan ideal.
Por supuesto, si lo que estás buscando son planes móviles para tu celular, puedes hallar el que más se adecúe a tus requerimientos de conectividad aquí. Te recordamos que ya puedes probar la Red 5G de Claro en casa o desde tu smartphone.
Y tú, ¿estás listo para usar estos tips y convertirte en el próximo influencer? Recuerda que #HablaSocialMedia se encarga de traerte lo último de las plataformas digitales de Internet todos los meses.