La aplicación de Epic Games para videoconferencias, que se popularizó durante la pandemia del COVID-19, ha abandonado las tiendas digitales de iOS y Android.
Una de las apps más exitosas durante la crisis sanitaria durante 2020 y 2021 ha llegado a su final para tristeza de la legión de usuarios que ganó en dicho tiempo. Houseparty, la aplicación de chats virtuales donde los usuarios podían sumarse a las conversaciones en vivo, anunció que su servicio ha sido descontinuado y ha abandonado las tiendas digitales de iOS y Android, haciendo imposible su descarga oficial en dichas plataformas.
¿Qué pasó con Houseparty?
Al parecer, la empresa ha decidido concentrar sus esfuerzos en otros productos. A través de un comunicado, Epic Games indicó que ya no puede darle la atención que merece ni al servicio ni a su comunidad de usuarios.
Al respecto, los dueños de Fortnite mencionaron a The Washington Post que la administración y desarrolladores a cargo de la aplicación han sido delegados a otros trabajos del enorme espectro que están desarrollando, donde ya han invertido hasta 1,000 millones de dólares. Con esto, buscan crear nuevas formas de generar interacciones sociales significativas y auténticas a gran escala en toda la familia de Epic Games.
Fue de esta manera que la firma explicó con profundo pesar su decisión de eliminar la popular app de Play Store y App Store, además de descontinuar su soporte de forma definitiva. Pero esa no sería la única razón.
Uniendo a personas en medio de una grave crisis
Si bien Houseparty fue creada en el 2016, fue adquirida por Epic Games recién en el 2019. Durante sus primeros años, pasó sin pena ni gloria como una alternativa más en el mercado de los servicios de videoconferencias. Su principal característica fue la posibilidad de que los participantes de una llamada podían disfrutar una variedad de minijuegos en tiempo real, convirtiéndola en una opción mucho más lúdica.
Durante la cuarentena que rigió en gran parte del mundo en el 2020, la aplicación vio un incremento en su popularidad, alcanzando cerca de 22 millones de descargas en el segundo trimestre del 2020, según Apptopia. No obstante, un rumor se encargó de perjudicar la fama del servicio al mencionar que era una mera fachada para un software de hackeo con la intención de estafar a sus usuarios.
El equipo desarrollador de Houseparty alegó que esto se trató de una campaña de difamación pagada por sus competidores para desprestigiar a la app pero el daño ya estaba hecho. Joe Tidy, periodista de la BBC, reportó que más de un millón de usuarios terminaron eliminando el servicio de sus móviles. El descenso en popularidad fue tal que, para el último periodo de 2021 y días cercanos a su muerte, su base de usuarios se redujo a 2 millones.
Alternativas a Houseparty
En el comunicado donde anunció la eliminación y descontinuación de Houseparty, el equipo desarrollador recomendó algunas aplicaciones y softwares que los antiguos usuarios de su servicio pueden usar como reemplazo. Basándose en una lista elaborada por Lifewire, las apps alternas para videollamadas que el equipo sugirió fueron las siguientes:
- FaceTime
- Google Duo
- Facebook Messenger
- Zoom
- Skype
- Bunch
- Discord
- Marco Polo
- Viber
Encuentra tu mejor plan y disfruta de tus redes sociales siempre conectado
Contar con una conexión a Internet de alta calidad en casa y en tu smartphone es lo que necesitas para disfrutar sin ningún problema de tus apps y redes sociales preferidas. Por eso, te recomendamos probar el Internet fijo de Claro que ofrece velocidad de conexión y descarga sin límites. Ingresa AQUÍ y encuentra tu plan ideal.
Por supuesto, si lo que estás buscando son planes móviles para tu celular, puedes hallar el que más se adecúe a tus requerimientos de conectividad aquí. Te recordamos que ya puedes probar la Red 5G de Claro en casa o desde tu smartphone.
Y tú, ¿qué opinas de la descontinuación de Houseparty? Déjanos tus respuestas en @HablandoClaroPE. Recuerda que #HablaSocialMedia se encarga de traerte lo último de las plataformas digitales de Internet todos los meses.