Entretenimiento

#HablaSocialMedia: lo mejor de las redes sociales en diciembre 2020

Twitter, Snapchat, Instagram y Pinterest estrenan nuevas funcionalidades y herramientas. Descubre lo más relevante y destacado del mundo de las redes sociales e Internet.

A unas semanas de cerrar el 2020, las redes sociales más populares a nivel mundial siguen demostrando que no descansan en su compromiso de brindar mejores experiencias a sus miles de millones de usuarios. 

Twitter permite nuevamente verificar las cuentas oficiales y lanza nuevas funcionalidades, Snapchat clona al famoso TikTok e Instagram y Facebook Messenger estrenan herramientas en sus chats. Pinterest no se queda atrás y experimenta un piloto de eventos en línea.

 

Estas son las novedades de las redes sociales para diciembre 2020

 

 

1. Twitter regresa con la verificación de perfil

Para sorpresa de muchos, la red de microblogging volverá a contar con el servicio de verificaciones que permitía que cuentas oficiales accedan al famoso check azul, luego de tenerlo suspendido más de tres años. 

De acuerdo al mismo blog de Twitter, se tiene proyectado para inicios de 2021 implementar una nueva modalidad de verificación de cuentas fácil de cumplir. Lo que se pretende es recoger solicitudes de seis diferentes tipos de perfiles: gubernamentales, compañías (marcas y organizaciones sin ánimo de lucro), medios de comunicación, entretenimiento, deportes y una última rama de personalidades influyentes. 

Las cuentas que busquen acceder a la insignia azul deberán entregar la información requerida, una cuenta de correo verificada y no infringir las normas de esta red social.

 

2. Snapchat lanza un clon de TikTok que recompensa a usuarios

TikTok es sin lugar a dudas la red social más famosa de 2020, y es por ello que otras plataformas buscan replicar algunas de sus funcionalidades. Ahora es el turno de Snapchat, que acaba de lanzar una Spotlight, un recurso que calca a la red de origen chino. 

Con Spotlight, los usuarios tendrán la oportunidad de publicar videos cortos acompañados de música y en formato vertical. Snapchat parece querer tirar la casa por la ventana en los últimos días, ya que se ha comprometido con premiar con hasta un millón de dólares al día hasta finales de año a los usuarios con los videos más populares.

 

3. Instagram y Facebook Messenger: nuevas funciones para los mensajes

Miles de millones de usuarios a nivel mundial ya disfrutan de la fusión de Facebook Messenger y la mensajería instantánea de Instagram. Sin embargo, Facebook no se ha detenido en brindar más funcionalidades conjuntas –sumadas a las ya existentes– que pueden emplearse en cualquiera de las dos redes sociales. Las que llegan hoy son las siguientes:

3.1 Ver juntos. 

La función para ver contenidos junto a amigos o familiares a través de videochat ya está disponible en la mensajería de Instagram. Los usuarios podrán sintonizar IGTV, Reels y programas de TV, películas y videos del momento en vivo. Series como ‘Post Malone’s Celebrity World Pong League’ y ‘Here for It with Avani Gregg’ se han estrenado como exclusividad para poder verlos únicamente en Messenger e Instagram a través de esta función.

3.2 Nuevos temas de chat. 

Los usuarios pueden personalizar sus conversaciones. 

3.3 Modo efímero. 

Permite enviar mensajes, GIF’s, stickers, fotos o videos que desaparecen tan pronto como son vistos y se cierra la conversación en la que se comparten. Se puede emplear en Facebook Messenger (solo en Estados Unidos) y en los próximos días en la mensajería de Instagram.

 

4. Pinterest prueba eventos en línea

La red social Pinterest también se suma a los eventos en línea. La empresa ha probado una nueva función que permite a los usuarios inscribirse en las clases de Zoom a través de la plataforma, mientras que los creadores utilizan los tableros de clases de Pinterest para diseñar su material académico y conectarse con los asistentes a través de una opción de chat grupal. 

Asimismo, Pinterest recalcó que la prueba de las clases en línea es un piloto que se encuentra en desarrollo.

 

5. Twitter estrena Audio Space y Fleets

A fin de brindar una experiencia más completa a sus usuarios, Twitter ha anunciado oficialmente que incorpora dos nuevas funcionalidades: Audio Space y Fleets.

La primera le da la posibilidad a los twitteros de crear una sala virtual para mandar mensajes de audio. Mientras que Fleets permite crear historias por 24 horas, sumándose a la moda de las stories, como Facebook o Instagram, entre otras redes sociales.

 

Encuentra tu mejor plan

Mientras seguimos priorizando el aislamiento social, una conexión de Internet de calidad en casa asegura que podamos navegar y disfrutar al máximo nuestras aplicaciones y redes sociales favoritas. El Internet Fijo de Claro ofrece velocidad de conexión y descarga sin límites. Ingresa AQUÍ y encuentra Tu Plan Ideal.

Lo más leído
Entretenimiento

¿Qué puedes hacer si pierdes o te roban tu celular?

Más información
Te puede interesar
Entretenimiento

#HablaSocialMedia: lo nuevo de las redes sociales para mayo 2021

Más información
Entretenimiento

#HablaApp: 20 apps que debes tener en tu smartphone

Más información
Entretenimiento

Así funciona Clubhouse, la red social con mensajes de voz efímeros

Más información
Entretenimiento

#HablaSocialMedia: Lo último de las redes sociales en abril 2021

Más información