Noticias, novedades, últimos lanzamientos y más. Te traemos lo más resaltante del mundo de las apps y las redes sociales.
Las redes sociales buscan superarse a sí mismas constantemente. Ya sea a través de actualizaciones, nuevos servicios y otras iniciativas con las que buscan ofrecerr lo mejor a los usuarios. En esta oportunidad te contaremos las novedades de Facebook, Twitter, TikTok, Instagram y Pinterest, las plataformas digitales líderes.
Facebook lanza Educator Hub
Esta iniciativa tiene como objetivo dar soporte a la comunidad educativa mundial, debido al impacto del coronavirus en este campo. Entre sus propuestas están la entrega de recursos para ayudar a los maestros a dialogar con sus alumnos sobre las inequidades raciales; el uso de Get Digital, un programa de alfabetización digital; esfuerzos para que los profesores y estudiantes se mantengan conectados, y otros espacios con información sobre cuidado personal y la expresión positiva en redes como Instagram.
Listas de Twitter para administradores de redes sociales
La red de microblogging ha recomendado utilizar más las listas para sacarle provecho a toda la información que circula en la ‘twitósfera’. Por ejemplo, invita a crear listas de competidores para replicar estrategias exitosas; tener listas con marcas fuertes para aprender de sus enfoques; mantener listas de pares de la industria y subcuentas manejadas por la empresa matriz para aprovechar oportunidades cruzada, y establecer listas con noticias de las redes para estar a la vanguardia en estasn plataformas.
TikTok: creatividad para más contenido
Una de las nuevas funciones de TikTok es crear videos con fotos de nuestra galería para después colocarle los efectos que uno prefiera. El proceso es sencillo e incluye hasta 35 archivos que juntos tienen una duración máxima de un minuto. Una de las funcionalidades más llamativas es la de la voz en off adicional a la música seleccionada.
Instagram: publicaciones sugeridas
Es un intento de esta app por captar la atención de los usuarios durante un mayor tiempo. ¿De qué se trata? Las publicaciones sugeridas estarán en la parte baja de tu muro luego de que te hayas puesto al día con aquellas publicaciones de las cuentas que sigues.
Un Pinterest más inclusivo
Pinterest ha incluido nuevos tonos de piel y otras marcas en el proceso de compra y prueba de labiales, en una apuesta por reforzar los procesos de venta de estos productos. También ha cuadruplicado el número de pines de belleza y moda donde se puede ver el tono de piel de una persona.
¿Ya sabes cuál de estas novedades probarás primero?