Entretenimiento

#HablaSocialMedia: lo nuevo de las redes sociales para mayo 2021

Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, TikTok y Snapchat se actualizan y traen más funcionalidades. Descubre todo de las redes sociales en esta nota.

Las principales redes sociales continúan innovando y desplegando funcionalidades acordes a los requerimientos de los usuarios. Para el quinto mes del año, las plataformas favoritas de los internautas prueban con nuevos formatos de contenidos, trabajan de la mano con anunciantes, ofrecen soluciones para beneficio de los creadores y hasta permiten ganar dinero a sus comunidades.

Esto es lo último del mundo de las redes sociales.

 

Facebook busca competir con Clubhouse

Clubhouse trajo toda una revolución digital al apostar por la comunicación por voz, algo que las redes sociales habían descuidado. Facebook, la plataforma más usada en el mundo, busca replicar esta propuesta con Live Audio Rooms. Aunque en un inicio solo estará disponible para grupos y figuras públicas.

Live Audio Rooms también llegará a Messenger y todas las conversaciones se albergarán en Soundbites, una función que permitirá crear y compartir clips de audios cortos en un feed. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ya comparó a Soundbites con los Reels de Instagram, pero para formato audio.

 

Instagram prueba anuncios en Reels

Los famosos Reels de Instagram ahora son espacios que contienen anuncios. Esta característica ya llegó a India, Brasil, Alemania y Australia, y se espera que se expanda a otros países. 

Los anuncios pueden durar hasta 30 segundos y se verán similares a las historias: verticales y en pantalla completa. La diferencia es que las personas podrán comentar, ver, guardar, compartir y omitirlos.

Instagram también mostró una vista previa de sus nuevos anuncios adhesivos para Facebook Stories, los cuales se podrán tocar para comprar productos de las marcas. 

 

Twitter agrega fondos para Fleets en iOS

Los Fleets de Twitter buscaron replicar los stories de Instagram.  El mes pasado se dio a conocer que los Fleets podían tener gifs y stickers; y ahora la novedad son los fondos para hacerlos todavía más amenos.

Así anunció Twitter esta nueva funcionalidad:

 

 

YouTube flexibiliza sus cuentas 

YouTube ahora permite a los creadores cambiar el nombre y la imagen de perfil de sus canales sin modificar toda su cuenta de Google. Esta modificación permite a muchos creadores enviar correos electrónicos con su nombre real en lugar del nombre de su canal.

Pese a que esta iniciativa suena bastante bien para los usuarios, hay una advertencia: aquellos con una insignia de verificación perderán su marca si cambian su nombre. Los creadores deberán presentar una solicitud para recibir la insignia nuevamente.

 

TikTok paga por bajar la app y ver videos

Tal y como ya lo hace la Kwai, TikTok permitirá ganar dinero a sus usuarios. Con TikTok Bonus, recibirán una bonificación tanto una persona que recomiende descargar la app como aquella que realice esta acción por su influencia (el método a usar serán los códigos de invitación). 

Pero, además de ello, la app china también otorgará puntos que se podrán canjear por dinero al ver los clips compartidos por los usuarios. Eso sí, el dinero acumulado podrá ser canjeado con recargas móviles.

Pero esa no es la única novedad de TikTok. También implementará una función para que los usuarios puedan hacer compras sin salir de la plataforma, algo en lo que llevan la delantera Instagram y Facebook.  

Inicialmente, la característica estará disponible solo para una selección de marcas de ropa y únicamente para el mercado europeo, aunque podría replicarse en otros sectores y latitudes.

No se trata de una funcionalidad nueva para ByteDance (la casa matriz de TikTok), pues Douyin, su app hermana vigente solo en China, gestionó transacciones por 26.000 millones de dólares en el primer año de funcionamiento de este servicio.

 

Bonus track: Snapchat ahora tiene más usuarios en Android

Snapchat anunció que el número de sus usuarios de Android ha superado a aquellos que emplean iOS, lo que ha sido calificado como un hito por la propia compañía. Como se recuerda, esta marca fue lanzada originalmente solo en iOS en 2011 revolucionando las redes sociales y tuvo una primera versión en Android un año después. La marca trabajó en una versión final para este sistema operativo y recién la pudo obtener en 2019. 

Snap Inc. ha señalado que, hasta el primer trimestre del 2021, Snapchat alcanzó los 280 millones de usuarios activos diarios, un aumento del 22 por ciento interanual desde su aparición.

 

Mejor conectividad para disfrutar de tus redes sociales favoritas

Una conexión de Internet de calidad en casa y el Smartphone nos permite disfrutar al máximo de nuestras aplicaciones y redes sociales favoritas. El Internet Fijo de Claro ofrece velocidad de conexión y descarga sin límites. Ingresa AQUÍ y encuentra Tu Plan Ideal. Y si buscas planes móviles encuentra el que más se ajuste a tus requerimientos de conectividad AQUÍ.

Recuerda que ahora también puedes probar la Red 5G de Claro en casa y tu celular.

 

#HablaSocialMedia ¿Cuáles de estas nuevas funciones de las redes sociales te parecen la más divertida e interesante? Ingresa a @HablandoClaroPE en Twitter y cuéntanos.

 

Infografía de #HablaSocialMedia mayo 2021

 

Infografia-redes-sociales-Mayo

 

Lo más leído
Entretenimiento

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Entretenimiento

#HablaApp: 20 apps que debes tener en tu smartphone

Más información
Entretenimiento

Así funciona Clubhouse, la red social con mensajes de voz efímeros

Más información
Entretenimiento

#HablaSocialMedia: Lo último de las redes sociales en abril 2021

Más información
Entretenimiento

10 apps que destacaron en 2020 y que debes usar más este año

Más información