Entretenimiento

#HablaSocialMedia: Lo último de las redes sociales en abril 2021

Instagram, Twitter, Twitch y TikTok entran en la lista con nuevas funciones. Snap, conocida por Snapchat, opta por un nuevo rubro.

Continua leyendo para que conozcan todo sobre las redes sociales. Los miles de millones de usuarios de las redes sociales tienen este mes más razones para disfrutar de sus plataformas favoritas. Las apps líderes en el mundo vienen trabajando para fidelizar a su público con funciones cada vez más personalizadas y características orientadas a fortalecer diversas y conocidas marcas. Instagram apunta a segmentar sus usuarios, Twitter crea soluciones para aumentar la permanencia en su plataforma, Twitch facilita la limpieza de contenido de sus cuentas, mientras que Snap y TikTok trabajan de la mano de anunciantes y empresas.

 

Redes sociales: ¿qué trae de nuevo para abril 2021?

 

1. Instagram para niños menores de 13 años

El mismo Adam Mosseri, jefe de Instagram, lo confirmó: ya se trabaja en una versión para niños menores de 13 años. Se sabe que hay demanda y por eso exploran este escenario. Dado que todo tipo de material está al alcance de las manos de cualquier usuario, la idea es que los padres se involucren y tengan control de los contenidos a los que acceden sus hijos.

 

 

Joe Osborne, portavoz de Facebook, empresa propietaria de Instagram, ha señalado que están creando productos adicionales (como ocurrió con Messenger Kids) adecuados para niños y administrados por los padres.

Mosseri supervisaría el proyecto junto con Pavni Diwanji, quien supervisó YouTube Kids cuando estaba en Google.

 

2. Twitter confirma que se viene la función 'deshacer tweet'

Lo que muchos esperaban. Así como sucede en otras redes sociales y hasta en los chats de WhatsApp y otras plataformas, Twitter agregará la función 'deshacer tweet'. Sin embargo, los que la quieran usar (seguro que no pocos usuarios) deberán pagar por ella. Jane Manchun Wong, investigadora de apps, descubrió una pantalla de suscripción que lo evidencia.

 

 

Todavía no se sabe cuándo estará disponible, pero el diseño del botón indica que funcionaría de manera similar al "deshacer envío" en Gmail, donde el sitio espera unos segundos antes de enviar el mensaje. 

 

3. ¿Ver videos de YouTube directamente desde un tweet? Twitter trabaja en ell

Twitter está probando una forma para que los usuarios puedan ver videos de YouTube directamente desde su timeline: la idea es que al hacer clic en el enlace no 'salgas' de la red de microblogging. De esta forma, podrás ver un video y seguir leyendo tweets.  Por ahora, la prueba está disponible para en iOS y para un pequeño grupo de usuarios de Canadá, Estados Unidos, Japón y Arabia Saudita, dijo Twitter en un comunicado. 

 

4. Snap adquiere Fit Analytics para apuntar a la moda y el comercio electrónico

Snap ahora apuesta por el alcance de la cámara en otra dirección (ya no solo para compartir imágenes en círculos sociales como con su app insignia Snapchat): se enfocan en la moda y el comercio electrónico. La marca confirmó que ha adquirido Fit Analytics, una start-up con sede en Berlín que ha desarrollado tecnología para ayudar a los compradores a encontrar la ropa y el calzado del tamaño adecuado en los minoristas en línea.  Fit Analytics ya trabaja con North Face, Asos, Calvin Klein, Patagonia, Puma y muchas otras marcas reconocidas, y ha señalado que continuará operando su negocio, mientras ayuda a Snap a construir su plataforma de compras.

 

5. Twitch hace que sea más fácil borrar los videos antiguos

Twitch agregó herramientas para permitir que los streamers eliminen en masa sus transmisiones grabadas. Además, a los creadores les será más fácil encontrar las solicitudes de eliminación y las advertencias por derechos de autor.  Estas medidas se dan a partir de la oleada de eliminaciones de transmisiones que recibieron los streamers de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA) el año pasado. Pero no todo queda ahí: se vienen nuevas características para permitir a los creadores un mayor control sobre su contenido grabado. Eventualmente podrán eliminar clips de su canal, ordenándolos por juego, fecha o conteo de vistas.

 

6. TikTok hace que los anuncios personalizados sean obligatorios

La publicidad arriba con fuerza a TikTok. Los usuarios comenzarán a recibir anuncios según el tipo de contenido con el que interactúan, lo quieran o no. Hasta hace poco, la app permitía a los usuarios elegir si se les mostraba anuncios en función de su actividad. colocar cita:"Seguiremos siendo transparentes sobre nuestras prácticas de privacidad de datos y ayudaremos a los usuarios a comprender sus opciones de privacidad en nuestro Centro de seguridad", señaló un portavoz de la marca china.

 

Tu mejor plan para disfrutar de tus redes sociales favoritas

 

Una conexión de Internet de calidad en casa asegura que podamos navegar y disfrutar al máximo nuestras aplicaciones y redes sociales favoritas. El Internet Fijo de Claro ofrece velocidad de conexión y descarga sin límites. Ingresa AQUÍ y encuentra Tu Plan Ideal¿Cuáles son las funcionalidades que más te gustan de tus redes favoritas? Ingresa a @HablandoClaroPE en Twitter y cuéntanos.

 

Lo más leído
Entretenimiento

¿Qué puedes hacer si pierdes o te roban tu celular?

Más información
Te puede interesar
Entretenimiento

#HablaSocialMedia: lo nuevo de las redes sociales para mayo 2021

Más información
Entretenimiento

#HablaApp: 20 apps que debes tener en tu smartphone

Más información
Entretenimiento

Así funciona Clubhouse, la red social con mensajes de voz efímeros

Más información
Entretenimiento

10 apps que destacaron en 2020 y que debes usar más este año

Más información