Entretenimiento

Así funcionan los Reels de Instagram

Conoce cómo hacer vídeos de hasta 15 segundos con esta nueva herramienta. ¿Instagram se quedará con los usuarios de TikTok?

Instagram ha lanzado hace poco una nueva herramienta para sus usuarios. Se trata de Reels, que permite hacer videos cortos con una gran variedad de canciones, efectos y sonidos, al mismo estilo de TikTok, el gigante chino que revolucionó el mercado con esta funcionalidad.

 

 

Instagram vuelve a replicar

Esta es una estrategia algo conocida de Instagram, que en 2016 lanzó Instagram Stories, replicando a Snapchat con fotos que desaparecen en 24 horas, lo que le valió ganar más usuarios. 

Así, Instagram se lanza al ruedo del contenido con videos como plato fuerte, en una clara intención de obtener un pedazo de la torta (o de llevársela toda). Antes de anunciar esta nueva característica, la marca de propiedad de Facebook la probó en una cantidad reducida de usuarios. 

 

Reels busca que puedas expresarte mientras creas contenido entretenido para los demás, que puede ir desde hacer un nuevo baile hasta difundir un mensaje sobre alguna cuestión que te apasione”, comunicó Instagram

 

¿Cómo funciona Reels?

Instagram Reels da la posibilidad de hacer videos de hasta 15 segundos con distintos efectos a partir de canciones y audios. Estos son los pasos para que disfrutes compartiendo y viendo contenidos.

 

 

Puedes guardar tus videos como borradores para editarlos y subirlos después. Una vez que hayas compartido tu video, accederás a una pestaña donde verás tus contenidos, likes y comentarios.

Los videos que hayas creado pueden compartirse en tu feed y ser encontrados en la pestaña “explorar” si tienes una cuenta pública. Instagram colocará etiquetas de “destacado” a los contenidos capaces de “inspirar” a otros creadores.

 

Instagram y sus constantes mejoras

Instagram ha presentado una serie de actualizaciones en el tiempo. Atrás quedó el recuerdo de la app que solo era una plataforma para compartir fotos y colocarle filtros. Estas son las principales mejoras que ha tenido a través de los años:

  • 2010. Instagram es lanzada al mercado y comienza a estar disponible para Apple.
  • 2011. La red social emplea hashtags con palabras clave.
  • 2012. Supera los 100 millones de usuarios y es comprada por Facebook.
  • 2013. Está disponible para dispositivos Windows y ofrece la opción de etiquetar a otros usuarios.
  • 2015. La app permite publicidad y establece cambios importantes en sus algoritmos.
  • 2016. Modifica su logo hacia una propuesta más moderna y digital.
  • 2020. Instagram lanza Reels.
  • ????. ¿Qué vendrá después?
Lo más leído
Entretenimiento

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Entretenimiento

El amor en tiempos de innovación

Más información
Entretenimiento

Claro gaming CAR: el megaproyecto para profesionalizar los eSports en Perú

Más información
Entretenimiento

Así funciona Clubhouse, la red social con mensajes de voz efímeros

Más información
Entretenimiento

#HablaSocialMedia: Lo último de las redes sociales en abril 2021

Más información