Entretenimiento

#CES2020: Conoce las innovaciones más destacas de la feria de tecnología

La última edición del Computer Electronic Show (CES) nos regaló grandes sorpresas y adelantos de lo mejor de la tecnología de consumo. 

Una vez más, el Computer Electronic Show (CES) fue la gran vitrina que mostró lo mejor y lo último de la tecnología de consumo en el mundo. El evento, que este año reunió a más de 170 mil asistentes, se centró en la conectividad entre dispositivos, la automatización y el consecuente avance de los hogares y las ciudades inteligentes. También, por su puesto, hubo espacio para las innovaciones más vanguardistas. Aquí un resumen de lo más destacado:

 

Casas y ciudades inteligentes

Hornos que fríen solo con el aire, lavadoras que doblan la ropa y microondas con pantalla inteligente son algunas de las creaciones que llamaron la atención. La conectividad en escala mayor fue planteada por Toyota a través de la propuesta de una ciudad cerca del monte Fuji, en Japón, donde prima el uso de máquinas autónomas, la robótica y la inteligencia artificial.

 

Televisores y celulares

Las marcas pusieron sus esfuerzos en televisores en calidad 8K y en propuestas de avanzada, como la TV vertical de Samsung con capacidad para reflejar contenidos desde los smartphones.  Del lado de los móviles, el Galaxy Note10+ 5G y el OnePlus 7 Pro fueron galardonados en el premio a la mejor innovación por su gran experiencia de conectividad con las redes 5G y el balance entre hardware y software, respectivamente.

 

Movilidad del futuro

El concepto de la conducción automática, ecoeficiencia y ahorro energético se puso de manifiesto con autos futuristas de Honda, Toyota, Audi y otras conocidas marcas. Por si ello no fuera suficiente, Hyundai y Uber presentaron un taxi aéreo con velocidad cercana a los 290 kilómetros por hora.

 

Gaming

Los amantes de los videojuegos podrán disfrutar de ASUS ROG Swift, un monitor que alcanza la sorprendente velocidad de 360 Hz por segundo, gracias al desarrollo de Asus y Nvidia. Otra gran aparición es Alienware Concept UFO, consola de gaming PC portátil catalogada como aquella que ofrece la mejor experiencia inmersiva de PC posible.

 

Bonus track

No podemos dejar de mencionar a productos vanguardistas, como la ExpertBook B9, la laptop más liviana del mundo con 870 gramos; ‘Ballie’, un robot asistente similar a una pelota de tenis; un generador de carne molida hecha con base en plantas y mucho más.

Revive lo mejor del #CES2020 con este video resumen:

 

Lo más leído
Entretenimiento

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Entretenimiento

El amor en tiempos de innovación

Más información
Entretenimiento

Claro gaming CAR: el megaproyecto para profesionalizar los eSports en Perú

Más información
Entretenimiento

Así funciona Clubhouse, la red social con mensajes de voz efímeros

Más información
Entretenimiento

#HablaSocialMedia: Lo último de las redes sociales en abril 2021

Más información