¿Buscas una película para compartir con tu persona especial? Podríamos recomendarte las clásicas películas que encontrarías bajo la categoría “romance”, pero la realidad es que el amor está presente en la mayoría de historias. ¿Por qué no, entonces, elegir una propuesta más novedosa?
A continuación, te dejamos una selección que incorpora grandes historias de amor dentro de nuestro contexto favorito: ciencia, tecnología e innovación.
Eterno resplandor de una mente sin recuerdo

¿Qué tan sencillo sería superar una relación si pudiéramos olvidar a nuestra ex-pareja por completo? Ojo, no estamos hablando de borrarla de Facebook y bloquear su Whatsapp. Imagínate poder eliminar cada recuerdo que tienes de esa persona, mediante un avanzado dispositivo que hará parecer que nunca existió.
“¡Será como despertar de una gran borrachera!” Asegura el pionero médico a cargo de la empresa Lacuna.inc
Pero quién sabe, a lo mejor en pleno proceso de “borrar el disco duro” revivirás las memorias que te hicieron enamorarte de “esa” persona. Al menos eso le pasó a Jim Carrey.
Avatar

No te dejes engañar por los efectos especiales y los humanoides azules; esta es una historia de amor. Con el fin de extraer preciosos recursos de un planeta salvaje, los humanos colonizadores implementan una tecnología que les permite transferir su conciencia a cuerpos ajenos, y así intentar crear lazos con la raza alienígena local. Para Jake, sin embargo, esos “lazos” se podrían enredar (literalmente ). Además de conmover, esta historia nos enseñará sobre la interesante biología de un planeta verdadera y naturalmente interconectado.
Cansada de besar sapos

Si has oído hablar de “Tinder” sabrás el papel que la tecnología puede jugar en potenciar relaciones (sean casuales o a largo plazo). Para Martha, descubrir la infidelidad de su pareja fue el impulso que necesitaba para probar una novedosa plataforma que facilita encuentros amorosos, y tomar una vista más progresiva con respecto al amor y su sexualidad.
Titanic

¿Cuántas historias de amor habrá enterrado el incesante pasar del tiempo? Hasta el día de hoy, arqueólogos descubren los conmovedores restos de parejas sepultadas en un eterno abrazo final. Cuando la tecnología dio abasto para explorar las oscuras profundidades del Atlántico norte, el descubrimiento del Titanic inspiró una de las más increíbles historias de amor jamás contadas. Quién sabe, a lo mejor hay una igual esperando a ser descubierta bajo los cimientos de Machu Picchu, o en las inexploradas dunas de algún planeta lejano.
Wall E

Bajo su aparente sencillez, esta magnífica historia contiene un trasfondo complejo en relación a nuestras nociones de inteligencia, amor y humanidad. ¿Puede una inteligencia artificial lo suficientemente avanzada llegar a sentir amor como nosotros lo entendemos? ¿En qué momento, tras la destrucción de nuestro medio ambiente, el sedentarismo crónico y la falta de comunicación cara a cara, un cariñoso robot se vuelve más humano que nosotros? Verás que películas como esta pueden disfrutarse más de una sola vez.