Entretenimiento

Transpórtate a una REAL-idad VIRTUAL

Desde películas antiguas como Star Trek, The Matrix y Desafío Total, hasta las más modernas como Gamer o Avatar, muchas veces la ficción nos ha permitido conocer lugares fantásticos, dimensiones desconocidas y mundos todavía surreales para nosotros. Ya sea en el Espacio o el planeta de los Na’vi, por algunas horas hemos soñado ser los protagonistas de una historia alucinante. Hoy, gracias a los adelantos de la ciencia y la tecnología, el sueño de “transportarnos a otra realidad” se ha hecho real. Bueno, real virtual.

Los especialistas definen como Realidad Virtual al entorno informático donde se generan representaciones de la realidad, permitiendo que, con ayuda de ciertos dispositivos, el usuario tenga la sensación de estar inmerso en ella.

Pero ¿qué realidad? Pues las que quieras. Las infinitas posibilidades que nos ha facilitado la Realidad Virtual nos han hecho capaces de trasladarnos a lugares increíbles y vivir experiencias alucinantes sin siquiera moverte de casa. Inicialmente esta tecnología fue utilizada en entrenamientos militares calificados o simulaciones de vuelos espaciales, sin embargo hoy ha incursionado con éxito en otros campos como el entretenimiento, turismo, educación, publicidad e incluso la medicina. Por ejemplo, algunas clínicas de nuestro país ya utilizan técnicas de psico-oncología con Realidad Virtual, que permiten inducir emociones positivas en pacientes con cáncer durante sus tratamientos de quimioterapia, lo que contribuye significativamente a su bienestar emocional.

Las grandes compañías están apostando por esta tecnología, convirtiendo en “realidad” lo que hasta hace poco no era más que ciencia ficción para nosotros. ¿Quieres visitar Marte desde la comodidad de tu casa?, ¿convertir un paseo en montaña rusa en un sobrevuelo por Ciudad Gótica?, ¿conocer Machu Picchu sin viajar a Cusco, o realizar un tour por el mundo desde la comodidad de tu sofá? Ahora todo ello es posible.

 

La VR y sus plataformas

Para sumergirte en un escenario virtual es necesario utilizar ciertos dispositivos como por ejemplo los lentes de realidad virtual (VR). La experiencia inmersiva que puedes vivir con estas gafas te harán sentir parte de lo que estás observando e “interactuar” con un mundo real, al menos para ti.

Si bien el boom de estos visores llegó de la mano de PlayStation, que lanzó su plataforma y de inmediato brindó juegos gratuitos para probarlas, los amigos de Sony están lejos de ser la única opción. De hecho, la verdadera democratización de la VR llegó con los smartphones, ya que muchas compañías han lanzado sus propios modelos de gafas, cada uno más impresionante que el otro, ampliando el abanico de posibilidades en la categoría. Así llegó el Gear VR de Samsung, un visor que destaca por su calidad y adaptabilidad a los últimos modelos Galaxy. Este dispositivo ofrece una gran experiencia en la visualización de videos de acción real, fotos panorámicas o gráficos generados por computadora, así que si no tienes uno, seguro es una gran excusa para renovar tu smartphone.

 

Claro te sumerge en la experiencia VR

Para despedir la temporada de verano, este año Claro invitó a algunos medios de comunicación a una alucinante demostración de las posibilidades de la VR de Samsung. En pleno Boulevard de Asia, vivimos la experiencia VR en módulos de juegos en 360°. Compartimos contigo algunas postales de aquél día:

Lo más leído
Entretenimiento

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Entretenimiento

¿Nuevo en Telegram? 10 pasos para empezar a usar la app

Más información
Entretenimiento

CES 2021: estas son las innovaciones más destacadas de la feria tecnológica

Más información
Entretenimiento

Asistentes virtuales: qué son, cómo funcionan y cómo han evolucionado

Más información
Entretenimiento

CES 2021: el evento tecnológico más importante del mundo está de regreso

Más información