Entretenimiento

Colchón para gamers: ¿lo usarías tras una larga sesión de gaming?

El invento de una compañía japonesa ha tomado por sorpresa a los entusiastas de la industria de videojuegos. ¿Accesorio necesario o lujo banal?

La cantidad de accesorios enfocados en gaming que son lanzados en la actualidad es sorprendente. Si la noticia de que uno de los fabricantes de periféricos más importante del mercado lanzaría su propia línea de fundas para dedos asombró a más de uno, la propuesta de una compañía japonesa ha terminado por superar cualquier pronóstico en el mundo de los videojuegos. 

No cabe duda de que el gaming está en ascenso. Por un lado, con ganancias que incluso superan las de otras industrias del entretenimiento como las del cine y la música, tal como reportó Statista anteriormente. Y, por el otro, con jugadores apostando cada vez más por su profesionalización. 

En este contexto, publicitar productos mencionando que son elaborados especialmente para gamers se ha convertido en una estrategia de marketing bastante rentable, debido a la expectativa que generan en las redes sociales. La marca Bauhutte lo ha entendido bien y se ha unido a Nishikawa, fabricante japonés de colchones con 455 años de experiencia, para crear un colchón para gamers: el “Gaming Mattress”.

 

¿De qué se trata este colchón para gamers?

Si bien a simple vista aparenta ser un colchón normal, este accesorio posee materiales que le permiten sostener firmemente el cuerpo del usuario y evitar que se hunda demasiado en zonas específicas. De este modo, la marca asegura que el jugador podrá descansar plácidamente para recuperar las energías luego de una larga sesión de juego. 

El colchón gamer tiene tres presentaciones: tamaño simple (100x200), semidoble (120x200) y doble (140x200), dependiendo de si será compartido o no.

 

Cubriendo nuevas necesidades

Este no es el primer esfuerzo de la compañía por ofrecer un producto de estas características. En marzo del 2020, Bauhutte presentó una estación compuesta por muebles y cama incorporada. En aquella ocasión, provocó ciertas críticas en internet. Según decían algunas personas, la empresa solo estaba aprovechando la popularidad de los videojuegos para vender un producto no vital. 

Y es que es cierto que el hábito saludable de sueño es sumamente importante para un gamer. De hecho, según la American Academy of Ophthalmology, la fatiga ocular que producen las pantallas electrónicas afecta en mayor medida a los individuos que están expuestos a ellas por más horas, por ejemplo, las personas que viven de esta actividad, como jugadores profesionales o streamers. Ante este escenario es que una buena sesión de sueño es necesaria para no comprometer su visión. 

Pero también es verdad que la necesidad de un buen descanso es imprescindible y saludable para cualquier persona, independientemente de sus actividades. 

En cualquier caso, el hecho de que el “Gaming Mattress” sea una alternativa disponible en el mercado demuestra que cada vez son más las necesidades de los gamers que las compañías están dispuestas a cubrirlas con productos especializados. 

Y tú, gamer, ¿te animarías a comprar este colchón?

 

¿Ya conoces Claro Gaming?

Claro Gaming es la iniciativa de Claro Perú que apuesta por el avance de los videojugadores en el país. Para lograr este objetivo, promueve la profesionalización de los gamers peruanos a través de la organización de competencias como los Claro Gaming Stars League, Claro Gaming Players of Tomorrow y la Claro Gaming Squad Cup. Además, está el Claro Gaming Centro de Alto Rendimiento (CAR), un penthouse con más de 1400 metros cuadrados destinado en su totalidad al desarrollo de los eSports y videojuegos. Brindando un soporte de conectividad de calidad a través de su oferta de planes especialmente diseñados para dar una mejor experiencia en velocidad de Internet, Claro Gaming fomenta esta apasionante actividad en el Perú. 

Para conocer más y estar enterado de todas las novedades de Claro Gaming, síguelos en Discord, Twitch y las redes sociales oficiales de Claro Perú.

Lo más leído
Entretenimiento

¿Qué puedes hacer si pierdes o te roban tu celular?

Más información
Te puede interesar
Entretenimiento

Estos son los juegos gratis de PlayStation Plus para mayo 2021

Más información
Entretenimiento

Claro gaming CAR: el megaproyecto para profesionalizar los eSports en Perú

Más información
Entretenimiento

PlayStation Plus: descubre los juegos gratis de abril 2021 para PS4 y PS5

Más información
Entretenimiento

PlayStation Plus: Final Fantasy en las entregas gratis de marzo 2021

Más información