Los creadores de League of Legends y Valorant quieren mejorar su propuesta explorando opciones que finalmente les permitan dar beneficios a sus creadores de contenido.
¿Sabías que Riot Games tiene un programa de afiliación para creadores de contenido de League of Legends (LoL)? Si la respuesta es no, descuida, muchas personas desconocen este dato. De hecho, las que lo saben no están muy contentas con él.
Pese a que está activo hace muchos años, el League Partner Program (Programa de socios de League) es cuestionado debido a que no ha brindado suficiente apoyo a los streamers que generan contenido de LoL. ¿Cómo así? Pues solo les da acceso a los campeones del juego y a las skins −trajes o apariencias para dichos personajes−. Sin embargo, esto estaría a punto de cambiar.
Según reveló en un podcast Ricardo “Riot Kails” Herrera, brand manager de League of Legends de España, Riot Games ya está trabajando para mejorar su programa con nuevas opciones que le permitan beneficiar a los creadores de contenido de su videojuego.
El mejorado programa de afiliados
Para comenzar, Riot Games implementará el tan ansiado código de creador en su programa, lo que permitirá que los streamers puedan recibir un apoyo por parte de la compañía. ¿De qué forma? Si los seguidores de dicha persona usan este código para comprar objetos en League of Legends, una parte de las ventas serán entregadas al creador.
No obstante, la propuesta de Riot va más orientada al streaming, por lo que las ofertas y oportunidades para usar estos códigos se presentarán durante una transmisión en directo. También, el desarrollador permitirá comprar skins y otros objetos desde el navegador web, algo que nunca se había hecho en LoL hasta ahora.
Hay que tener en consideración que, de acuerdo a la compañía, un creador debe generar como mínimo unos US$20 para que pueda recibir un abono, además de estar calificado para participar en el programa. No obstante, por ahora la información respecto a los requisitos no ha sido especificada por parte de la firma.
Por ahora, esta función está siendo probada durante el evento Star Guardian con streamers seleccionados de Norte América, Oceanía, Brasil, Alemania e Italia, y permanecerá activa hasta el 9 de agosto. Tras esta fecha, debería llegar a otros territorios.
De este modo, Riot Games busca reconectar con sus creadores de contenido ofreciéndoles la oportunidad de generar ingresos mediante su labor en League of Legends.