Entretenimiento

Febrero promete ser uno de los mejores meses para los videojuegos en el 2024

“Granblue Fantasy: Relink”, “Persona 3 Reload”, “Suicide Squad Kills the Justice League”, “Helldivers 2”, “Mario vs. Donkey Kong” y “Final Fantasy VII Rebirth” son los títulos más anticipados de febrero.

Tal como ocurre cada año, febrero promete ser el mes en el que varios de los videojuegos más esperados por los fans de esta industria serán lanzados. Pese a que enero resultó ser mucho mejor de lo que se esperaba gracias a estrenos como Prince of Persia: The Lost Crown, Tekken 8 y Like a Dragon: Infinite Wealth, los auténticos “pesos pesados” del año se han concentrado este mes.

Los videojuegos programados para febrero están destinados a jugadores apasionados por diversos géneros como el puzzle, la acción y la estrategia, pero sobre todo para los amantes de los videojuegos de rol (RPG), ya que algunas de las sagas más masivas de esta rama del gaming estrenarán nuevas entregas este mes.

Sin más preámbulos, estos son los videojuegos más esperados que se lanzarán en febrero de 2024:

Granblue Fantasy: Relink por fin está entre nosotros

Este título, iniciado por PlatinumGames y completado por Cygames, forma parte de una de las franquicias de videojuegos para celulares más populares y lucrativas de Japón y viene a demostrar que puede apelar a un público incluso más amplio en todo el mundo.

Granblue Fantasy Relink nos transporta a un mágico mundo en el que diversas islas coexisten en el vasto cielo. El jugador es parte de los skyfarers, un grupo de aventureros que se dedica a navegar por estos territorios en busca de tesoros o para ayudar a los más necesitados.

Se trata de un RPG de acción cuya campaña y misiones secundarias pueden ser completadas en solitario o con la compañía de otros tres jugadores.

Granblue Fantasy: Relink se estrena el 1 de febrero en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

El legendario RPG de PS2 regresa con Persona 3 Reload

Atlus marcó a toda una generación de jugadores cuando lanzó la tercera entrega de Persona, subsaga de su franquicia Megami Tensei, en PlayStation 2 allá por 2006. Ahora, tras cosechar varios éxitos en los últimos años, el estudio ha decidido desarrollar un remake del título que lo catapultó a la fama con un estilo visual que recuerda mucho a Persona 5.

En este título, el jugador deberá desentrañar los misterios de la Hora Oscura, un fenómeno que está provocando todo tipo de cosas extrañas en la ciudad y que muy pocos pueden presenciar. Para ello, se unirá a un equipo llamado SEES, formará lazos con diversas personas y usará unas manifestaciones de su psique llamados Personas.

Persona 5 Reload se lanza el 2 de febrero para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Suicide Squad Kills the Justice League

El nuevo proyecto de Rocksteady, estudio detrás de la aclamada trilogía de Batman Arkham, es un juego como servicio que nos permitirá controlar a los integrantes del Escuadrón Suicida -Capitán Boomerang, Deadshot, Harley Quinn y King Shark- quienes se han embarcado en una peligrosa y aparentemente imposible misión: acabar con la Liga de la Justicia.

Al igual que Granblue Fantasy: Relink, este título nos permitirá desenvolvernos en la ciudad de Metrópolis de forma individual o acompañado de otros tres jugadores de forma online.

Suicide Squad Kills the Justice League llegará el 2 de febrero a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Helldivers 2

La apuesta de Sony/PlayStation para inicios de este año es la secuela del título que lanzó en 2015 para PlayStation 3, 4 y Vita. Desarrollado por Arrowhead Game Studios, Helldivers 2 cambia un poco la jugabilidad para modernizarla con una cámara en tercera persona, pero mantiene su enfoque en lo que más atrajó a los jugadores de su entrega original: acción pura y dura mientras combatimos contra alienígenas que buscan acabar con nosotros.

Helldivers 2 se estrena el 8 de febrero en PlayStation 5 y PC.

Mario vs. Donkey Kong

Febrero es el mes de los remakes y Nintendo reafirma esta tendencia con una versión de su clásico videojuego lanzado originalmente en Game Boy Advance. Mario vs. Donkey Kong es una aventura que combina las plataformas y los puzzles de forma espléndida. El objetivo es simple: el gran simio ha robado los nuevos juguetes Mini-Mario y será tarea del fontanero recuperarlos todos mientras sortea diversos peligros.

Mario vs. Donkey Kong se estrenará el 16 de febrero en exclusiva para Nintendo Switch.

Final Fantasy VII Rebirth

Sin duda alguna, este es el título más anticipado del mes y no es de extrañar, ya que se trata de la segunda parte del remake de uno de los videojuegos más influyentes de la historia. Final Fantasy VII Rebirth retoma los eventos de Remake y nos permite controlar a Cloud Strife y su grupo tras escapar de Midgar.

A diferencia de la anterior entrega, este título nos ofrece la posibilidad de explorar su inmenso mundo con una apariencia visual de ensueño y con un combate que toma las bases del original para adaptarlo a un sistema más enfocado en la acción en tiempo real que los turnos.

Final Fantasy VII Rebirth se lanzará el 29 de febrero en exclusiva para PlayStation 5.

Lo más leído
Entretenimiento

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Entretenimiento

Estos son los juegos gratis de PlayStation Plus para mayo 2021

Más información
Entretenimiento

Claro gaming CAR: el megaproyecto para profesionalizar los eSports en Perú

Más información
Entretenimiento

PlayStation Plus: descubre los juegos gratis de abril 2021 para PS4 y PS5

Más información
Entretenimiento

PlayStation Plus: Final Fantasy en las entregas gratis de marzo 2021

Más información