La industria gamer ha crecido enormemente en los últimos meses, y con ello la importancia de profesionalizarse. Arándana y Retro Toro, creadores de contenido gamer, nos brindan algunas recomendaciones para quienes se están iniciando en la industria de los videojuegos.
Un 69% de la población nacional ha consumido algún tipo de videojuegos durante este año, de acuerdo con la agencia Havas Media Group. Esto evidencia un gran avance y crecimiento de la comunidad, especialmente en redes sociales.
Por ello, Arándana y Retro Toro, creadores de contenido gamer peruanos y embajadores de la Campaña Construye tu Nombre de Claro gaming, nos brindan algunas recomendaciones para inspirar a más futuros creadores de contenido en la comunidad gamer:
Busca un referente en la industria
Esto te permitirá tener una guía/mapa de cuáles son los pasos a seguir. También puedes utilizarlo como base para conocer qué nuevas estrategias implementar en tu camino a ganarte una comunidad.
Relaciónate con tu público
Uno de los aspectos más claves para ganar una comunidad es conocer sus preferencias, gustos, demandas, etc, para así brindar un contenido más adecuado. Una herramienta muy útil para esto son las encuestas.
Contenido constante
El mejor camino para hacer crecer tu perfil en el mundo de las redes sociales es la generación de contenidos, un trabajo que debe realizarse de manera constante. Así se van creando hábitos en nuestra audiencia, además de fidelizarlos. También puedes apoyarte en plataformas, como Discord, que da las facilidades para organizar actividades con nuestros fans y crecer de manera orgánica.
Establece reglas sobre tu contenido
Conforme vas alcanzando a más personas, es más importante que se establezcan reglas sobre los contenidos que se brindarán, pues aportará a mantener un ambiente ideal. Otro factor importante a tener en cuenta es que todo contenido debe generar algún tipo de valor para tu comunidad, ya sea mediante algún tip, opinión o demás.
También a tener en cuenta
Retro Toro también recomienda que, si estás iniciando en esta industria, planees tu tipo y formato de contenido. Esto, a fin de que puedas replicarlo óptimamente en otras redes y considerando un plan a largo plazo.
Por su parte, Arándana sugiere que, aunque al inicio sean pocas las personas que te sigan, debes ser constante en subir contenido. También es clave definir qué red social será la principal, dónde iniciarás y a cuál le dedicarás más tiempo.
Algunas de las plataformas que recomienda para iniciarse son Youtube, Twitch y Tiktok, pues funcionan bien para el contenido gamer.
Arándana
IG: @arandana
YT: youtube.com/Arandana
TIKTOK: arandanaxd
Retrotoro
IG: @retro_toro
FB: @retrotoro
YT: youtube.com/retrotoro
Conoce a Claro gaming
Claro gaming es la iniciativa de Claro Perú que apuesta por el avance de los apasionados por los videojuegos en el país. Con la intención de lograrlo, promueve la escena profesional de los gamers peruanos a través de la organización de competencias como los Claro gaming Stars League y la Claro gaming Squad Cup. Adicionalmente, está el Claro gaming Centro de Alto Rendimiento (CAR), un penthouse con más de 1400 metros cuadrados que existe exclusivamente para el avance y desarrollo de los eSports y videojuegos en nuestro territorio. Con amplia gama de planes especialmente diseñados para dar una mejor experiencia en velocidad de Internet gracias a su soporte de conexión de altos estándares, Claro gaming es la iniciativa que fomenta el espectacular mundo de los videojuegos en Perú.
Para conocer más y estar enterado de todas las novedades de Claro gaming, síguelos en Discord, Twitch y las redes sociales oficiales de Claro Perú.