Ante las acusaciones de plagio por parte de Krafton, actual dueña de PUBG Battlegrounds, Garena podría verse obligada a cerrar Free Fire y Free Fire MAX.
Pese a la popularidad de la que hoy goza Free Fire como uno de los videojuegos más jugados en celulares, no todo es color de rosa para este Battle Royale. Actualmente, el título atraviesa un proceso judicial tras haber sido acusado de plagio por Krafton, actual propietaria y desarrolladora de PUBG Battlegrounds. ¿Puede llegar a desaparecer Free Fire y su versión MAX?
La respuesta es sí, pero también existen otras formas de resolución al conflicto. Por ejemplo, tanto Krafton como Garena -desarrolladora y distribuidora de Free Fire- podrían llegar a un acuerdo monetario millonario para que ambos videojuegos puedan coexistir, o Free Fire podría modificar su estética lo suficiente como para dejar de parecerse a PUBG Battlegrounds.
Y es que la acusación de violación a los derechos de autor –por haber copiado elementos claves del juego– que hoy supervisan los Tribunales de California, Estados Unidos, parece ser tan sólida que no sería extraño que la resolución termine atendiendo las exigencias de Krafton parcial o totalmente.
Las peticiones de Krafton
En un primer momento, en 2017, el pedido era que Garena no venda o distribuya videojuegos que infrinjan los derechos de autor de la empresa.
Hoy, al no haberse cumplido esto, la empresa surcoreana que maneja PUBG Battlegrounds solicita que todos los agentes involucrados en la demanda –Garena, por ser desarrolladora y distribuidora; Google y Apple, por ser dueñas de los medios por los que se descarga el videojuego; y YouTube, por ser una de las impulsoras del título a nivel comercial– dejen de distribuir y obtener ganancias de Free Fire y Free Fire MAX.
Además, la compañía exige que los derechos y el material de Free Fire se le sea otorgado junto a una reparación económica en base a las posibles pérdidas que el Battle Royale para celulares podría haber provocado y las ganancias que Garena y las otras firmas obtuvieron de este videojuego.
De hecho, Free Fire fue el videojuego más descargado del 2021.
¿Ya conoces Claro gaming?
Seguimos impulsando la profesionalización de los Esports en Perú con Claro Gaming, la iniciativa de Claro Perú que busca la profesionalización de los jugadores de videojuegos en el país. Es con esa meta que se organizan torneos como Claro Gaming Stars League y la Claro Gaming Squad Cup. También está el Claro Gaming Centro de Alto Rendimiento (CAR), un penthouse con más de 1400 metros cuadrados destinado por completo al desarrollo de los Esports y videojuegos en el país.
Para ello, se requiere del soporte de conectividad de calidad y alta velocidad que ofrece Claro Perú, con sus planes cuidadosamente diseñados. Para conocer más y estar enterado de todas las novedades de Claro Gaming, síguelos en Discord, Twitch y las redes sociales oficiales de Claro Perú.