Las consolas y PC no son las únicas plataformas para disfrutar de nuestros videojuegos favoritos; los smartphones también son una excelente alternativa. Descubre por qué.
El creciente uso de smartphones ha traído consigo un inminente aumento en el consumo de videojuegos desde estos dispositivos. La industria se ha desarrollado a pasos agigantados en todo el mundo, de tal forma que hoy en día los juegos móviles representan el 33% de todas las descargas de aplicaciones y el 74% del gasto del consumidor.
Perú no ha sido ajeno a este ‘fenómeno’ y el mercado de juegos crece año a año. En 2018 los ingresos de juegos móviles en el país alcanzaron los 36,1 millones de dólares y las proyecciones apuntan que serán 117 millones de dólares en 2023. De hecho, recientemente Claro Perú, primer operador del país en permitir a sus clientes prepago y postpago realizar compras en Google Play Store usando solo su línea móvil, confirmó que las compras de juegos lideran el ranking de consumos de sus clientes con este método de pago.
La gran ‘demanda gamer’ ha generado que los usuarios busquen también mejores smartphones para disfrutar la experiencia de juego que requieren. Pero ¿cómo saber cuál es el mejor? ¿Qué características considerar? ¿Sistema operativo? ¿Procesador? Para responder estas preguntas buscamos a los especialistas, esto es lo que nos respondieron:
¿Dónde encontrarlos?
Estos potentes equipos ideales para que juegues sin problemas son parte del portafolio de Claro, el operador con la mayor variedad de smartphones en Perú. ¿Tú cuál elegirías?