Entretenimiento

PlayStation Plus: Final Fantasy en las entregas gratis de marzo 2021

La conocida historia de combate promete envolvernos con destacados efectos. Otros tres asombrosos juegos vienen cargados de grandes aventuras. Pero eso no es todo, te dejamos 10 recomendaciones para que aproveches al máximo tu PlayStation 5.

Marzo del 2021 asegurará muchas horas de entretenimiento del bueno para los suscriptores de PlayStation Plus, el servicio que Sony que trae juegos gratuitos, multijugador online y otros descuentos para los abonados que cuenten con PlayStation 4 y PlayStation 5.

A diferencia de otras ocasiones, en el tercer mes del año podrás disfrutar de hasta de 4 sorprendentes juegos para que afines tus habilidades gamer. PlayStation, además, ofrece otros beneficios para que lleves tu destreza a otro nivel.

 

PlayStation Plus: ¿cuáles son los juegos gratis de marzo?

 

 

PlayStation 4

Final Fantasy VII Remake

Un clásico nuevamente en vitrina llega ahora con gráficos mejorados y una historia más larga. El mundo está controlado por la compañía Shinra, una corporación que genera energía mako a partir de la fuerza vital del planeta. En la ciudad de Midgar, el grupo opositor Avalancha tomará acción. 

Es así que Cloud Strife, exmiembro de la unidad de élite de Shinra conocida como Soldado, ofrecerá sus servicios de mercenario a Avalancha, lo que generará una serie aventuras inesperadas. 

 

 

Ten en cuenta que esta versión no se actualizará de manera gratuita para PS5. La buena noticia es que esta consola albergará Final Fantasy VII Remake Integrated en junio de este año.

Remnant: From the Ashes

Un mundo apocalíptico lleno de portales será el escenario de lucha contra fieros invasores del planeta. Tendrás que buscar suministros y reforzar tu equipo para pelear con más de 100 tipos de monstruos. Se trata de un shooter de acción y supervivencia en tercera persona enfocado a jugar online con otros jugadores. 

 

 

 

Farpoint – VR

Una controlada misión en el espacio se transforma en una pesadilla luego de un accidente en la estación espacial The Pilgrim. Ahora, deberás enfrentarte a tiros con agresivas criaturas para sobrevivir y regresar a la Tierra.

Este título está optimizado para el control PlayStation VR Aim (el equipo de realidad virtual de Sony) y es totalmente jugable con un control inalámbrico DualShock 4.

 

 

 

PlayStation 5

Maquette

Un juego de rompecabezas en primera persona transcurrirá en un mundo de miniatura. Tendrás que acomodar piezas en esta realidad de diminutos edificios, plantas y objetos enmarcados en la memoria de una joven pareja enamorada.

 

 

 

Podrás disfrutar de estos 4 juegos del 2 de marzo hasta el 5 de abril. Aunque todavía hay más: Destruction All Stars, battle royale donde el objetivo es derrotar a tus adversarios a bordo de potentes vehículos, y que fuera anunciado en febrero último, seguirá vigente durante todo el mes de marzo, concretamente también hasta el 5 de abril.

 

PlayStation 5: 10 trucos para sacarle el máximo provecho 

Desde que fue anunciado en noviembre del año pasado, PlayStation 5 se ha convertido en la consola que ha acaparado casi todos los reflectores en el mundo gamer. No solo se trata de la continuación del PlayStation 4, sino que es un equipo con un renovado catálogo de juegos, carga ultrarrápida, tecnología de audio 3D y sistema DualSense.

Todo ello y otros atributos marcan la diferencia en la experiencia de juego; sin embargo, si recién estás usando el PS5 o piensas que no hay más herramientas para explotar, aquí te dejamos algunos tips para que disfrutes tu PlayStation 5 al máximo.

 

1. Transfiere datos de PS4 a PS5

Actualiza el software de tu PS4 (la versión más reciente) y usa la misma cuenta de PlayStation Network en ambas consolas. Conservarás todos los ajustes, configuraciones y preferencias. También podrás pasar tus juegos introduciendo el disco original (en caso de que nuestro modelo de PS5 cuente con lector), descargándotelos en formato digital desde la PlayStation Store o a través de un disco duro externo vía USB. 

 

2. Asocia otro mando DualSense a tu PS5 de forma rápida

Conecta el segundo DualSense directamente a la consola usando un cable USBC. Otra opción es ir a Ajustes, luego a Accesorios y, desde ahí, configurar el mando como un dispositivo Bluetooth.

 

3. Únete a una partida como jugador invitado

Asocia un segundo DualSense a la consola y presionar el botón central. Aparecerá un pequeño menú desde el que podremos añadir un usuario invitado.

 

4. Actualiza el sistema manualmente

Un dispositivo actualizado nos entregará lo mejor de sí. Si bien el refresh podrá hacerse gracias a la conexión wifi, es importante tener presente que existe la posibilidad manual: la ruta es ir a Ajustes, Software del sistema, y, finalmente, Actualización y configuración del software del sistema.

 

5. Establece tus preferencias

Puedes ajustar tu perfil desde la propia consola: desde los ajustes llegarás a configuraciones predeterminadas (nivel de dificultad, tipo de cámara, preferencias de idiomas, priorización al rendimiento o la calidad visual, etc.) para los juegos compatibles.

 

6. Hacer capturas o crear videos

Hay momentos para inmortalizar. Con el botón Crear (al lado izquierdo del panel táctil) se desplegará un menú de captura en la zona inferior de la pantalla que nos permitirá seleccionar si queremos grabar, tomar una foto y hasta elegir el momento determinado del juego.

Mantén presionado el botón Crear unos instantes para obtener una captura de forma rápida. Si pulsas dos veces el botón Crear, se generará un clip de video.

 

7. Mejora tu conexión

Desde Ajustes, podrás ir a la pestaña Redes, donde verás si la consola está conectada a tu red wifi o si hay conexión a Internet. Incluso accederás al estado de PlayStation Network. Al igual que con otros dispositivos, para la mejor experiencia de juego, te recomendamos que conectes la consola a un router vía cable.  

 

8. Cambia de juego velozmente

Alternar entre juegos nunca resultó tan fácil. Desde el panel inferior de PS5 (aparece al pulsar una vez el botón central del DualSense) dirígete al ícono del juego y mantén presionado el botón a la derecha del panel táctil para desplegar un selector con los juegos activos y más recientes. 

 

9. Juega en remoto

Si tienes algún problema con tu televisor o quieres cambiar de pantalla, activa el Uso a distancia de la consola y juega en remoto. ¿Qué pasos debes seguir? Habilita el Uso a distancia (desde Ajustes y la pestaña de Sistema) y, a partir de ahí, vincula el dispositivo que quieras emplear. 

En el caso de que queramos usar la PC, bastará con instalar la aplicación oficial y gratuita de PlayStation de juego remoto para PC o Mac, y vincular nuestro equipo con la consola usando la misma conexión de internet.  

 

10. Extrae un disco de PS5 usando el mando

Ponte sobre el ícono del juego cuyo disco se encuentra en la consola y selecciona el botón Options (a la derecha del panel táctil). Verás la opción de expulsarlo de forma remota y sin tener que darle al botón de la consola. 

 

Juega con responsabilidad

Una conexión de Internet de calidad asegura que podamos vivir al máximo nuestros videojuegos favoritos de PlayStation Plus. El Internet Fijo de Claro ofrece velocidad de conexión y descarga sin límites. Ingresa AQUÍ y encuentra Tu Plan Ideal.

No olvides que debemos hacer uso responsable de Internet en estos días, por lo que te recomendamos disfrutar de estos lanzamientos en las horas de menos tráfico de la red para asegurar la calidad del servicio a nivel nacional.

Lo más leído
Entretenimiento

¿Qué puedes hacer si pierdes o te roban tu celular?

Más información
Te puede interesar
Entretenimiento

Estos son los juegos gratis de PlayStation Plus para mayo 2021

Más información
Entretenimiento

Claro gaming CAR: el megaproyecto para profesionalizar los eSports en Perú

Más información
Entretenimiento

PlayStation Plus: descubre los juegos gratis de abril 2021 para PS4 y PS5

Más información
Entretenimiento

[COLUMNA] Champions of Verdansk: así se vivió nuestro torneo de Call of Duty Warzone

Más información